Se demora más de la cuenta el análisis del banco de tierras

Distintas circunstancias han retrasado la iniciativa.

A fines de noviembre del año pasado ingresó para su tratamiento por el Concejo Deliberante el proyecto para la creación de un banco de tierras, destinado a brindar una alternativa de acceso a lotes económicos a familias de escasos recursos. Distintas circunstancias han retrasado la iniciativa, que permitiría poner un freno definitivo al surgimiento de tomas.

Su impulso se debe a la Dirección de Hábitat, a cargo de Adriana Gallinger. Los ediles se reunieron con la funcionaria hace un par de semanas, y allí le plantearon la necesidad de algunas precisiones. Con posteridad, no se registraron avances. Al parecer, la aparición del nuevo asentamiento de la Isla Jordán ha tenido ocupados a los funcionarios del Municipio.

Te puede interesar...

La tramitación del expediente depende de la comisión de Obras y Servicios Públicos del CD, que preside Marcela Linhardo. Como la concejal estará en uso de licencia hasta el 2 de mayo inclusive, nada se resolverá en su ausencia. La vicepresidenta María Eugenia Villarroel Sánchez podría, eventualmente, llamar a reunión, pero hasta que Hábitat no se expida sobre los cambios al texto, habrá que esperar.

Marisa Lazzaretti, titular del Legislativo cipoleño, destacó ayer los alcances sociales del proyecto, el cual permitirá contar con un listado de las personas que podrán ser incluidas en los beneficios, para lo que se establecerán una serie de condiciones. Por ejemplo, en materia de ingresos de los aspirantes, que no podrán superar determinado monto. Además, se fijarán los márgenes de los precios a pagar para los lotes, que no excederán en ningún caso a lo que vale una parcela en el DVN.

Por su parte, el concejal Miguel Aninao lamentó la tardanza de una definición y resaltó la amplia necesidad que existe en Cipolletti de contar con tierras accesibles para las numerosas familias que no disponen de las sumas que se barajan en el sector inmobiliario. Por tal motivo, se manifestó interesado en apurar la tramitación.

LEÉ MÁS

Entraron a una farmacia, maniataron a la dueña y se robaron $6 mil

La Justicia de Bariloche busca a un empresario neuquino denunciado por múltiples estafas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario