El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
61% Hum
LMCipolletti aniversario

Se cumplen cuatro años del asesinato de Carlos Soria

En la madrugada del primer día del año 2012, el entonces gobernador de Río Negro fue asesinado por su esposa Susana Freydoz.
Se cumplen cuatro años del asesinato del gobernador de Río Negro Carlos Soria, muerto de un disparo tras una brutal pelea con su esposa Susana Freydoz.

En la madrugada del 1 de enero de 2012, el entonces mandatario provincial se encontraba reunido con su familia en una chacra de Paso Córdova, en la ciudad de General Roca, cuando se desató una fuerte pelea entre él y su mujer, que terminó con un disparo en el rostro de Soria.

Por el crimen, Susana Freydoz fue encontrada culpable del delito de homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, por lo que cumple una pena de 18 años de prisión en el Penal de Ezeiza.

Te puede interesar...


El crimen que cambió el rumbo de la provincia

A sólo 20 días de iniciada su gestión como gobernador, la muerte de Carlos Soria conmocionó al país y cambió el rumbo de Río Negro. Su mandato sería el primer gobierno peronista, luego de 30 años de conducción Radical en la provincia.

El entonces vicegobernador Alberto Weretilneck, asumió el mandato el martes 3 de enero, dos días después de la tragedia, en un escenario complejo y plagado de desafíos. En aquella oportunidad juró "por el proyecto y la memoria" y prometió seguir los lineamientos planteados por Soria.

Leé más

Noticias relacionadas