El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
25% Hum
LMCipolletti autopsia

Se conoció la autopsia de la nena que murió por impacto de un rayo

La fiscal María Titanti dio a conocer algunos datos del estudio. Presentaba lesiones por fulguración en el cuerpo.

La fiscal María Eugenia Titanti confirmó este domingo las causas de muerte de la nena de 11 años alcanzada por un rayo el sábado en el camping de UPCN en Plottier. “Fue una muerte por fulguración, cuyas lesiones son compatibles con las provocadas por un rayo”, dijo, según le informó la médica del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

La doctora Titanti, que investiga la muerte de la menor que conmocionó a la región, dijo que como consecuencia del impacto del rayo otras dos personas fueron afectadas aunque con lesiones de menor consideración.

Te puede interesar...

“Como es muerte violenta, ante duda se hace la autopsia. Tendremos el resultado”, señaló Titanti en declaraciones a LM Neuquén las primeras horas del domingo.

“Si bien todo apunta a que fue por el rayo, ante una muerte violenta, hay diligencias que se realizan igual. Quizás ahora esté todo muy claro, pero es necesario investigar cuestiones de responsabilidad”, indicó la fiscal.

Tragedia en el Predio de UPCN.jpg

Dijo que en caso de confirmarse que la nena fue alcanzada por un rayo, “penalmente, que es mi labor, no le cabe nada a nadie”. Señaló que es muy precipitado afirmarlo ahora, antes de la autopsia.

“No es prudente adelantarse al resultado. Estamos realizando la diligencia para, en todo caso, lo que se presume, lo que se hipotetiza, acreditarlo con las pruebas. Que son justamente los testigos, la autopsia y criminalística en el lugar”, explicó la fiscal.

“Si eso cierra y está todo correcto, no hay nada más que hacer. Lamentablemente, es una muerte desgraciada y lamentable por donde se analice”, indicó.

Titanti sostuvo que se recogió el testimonio de gran parte de las personas que estaban en el lugar en ese momento. “Mucha gente se había retirado, pero todos coinciden en lo mismo, no va a variar mucho más si entrevistamos a más personas o menos”, agregó.

Dijo que un bebé y una joven de 25 años también fueron afectados por el rayo y debieron ser trasladados a un centro de salud. Al consultar sobre su estado, informaron que no se había complicado.

Predio UPCN Plottier.jpg

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
8.3333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario