El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
43% Hum
LMCipolletti primera

Se celebró por primera vez el "Día de la Vacunadora y Vacunador Rionegrino"

Fue en conmemoración al nacimiento de la licenciada y vacunadora cipoleña Mónica Haydeé Álvarez.

Por primera vez en la historia de la provincia, este 5 de noviembre se celebró el "Día de la Vacunadora y Vacunador Rionegrino" en conmemoración al nacimiento de la licenciada y vacunadora cipoleña Mónica Haydeé Álvarez. A través de la Ley 345/2021, se reconoció el trabajo fundamental que desarrolló en la implementación de acciones de salud pública en todo el territorio provincial.

Los integrantes del Concejo Deliberante de Cipolletti fueron quienes aprobaron por unanimidad distinguir con Diploma de Honor a Mónica Álvarez en reconocimiento a su labor en salud pública, solidaridad y profesionalismo.

Te puede interesar...

Durante el Acto por el 118° Aniversario de la ciudad, la Presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, entregó la distinción a Johana, la hija de Mónica. Con gran emoción, la joven le dedicó unas palabras a su madre y a las personas que visibilizan su labor.

Mónica fue vacunadora durante 25 años en el Centro de salud AINA de esta ciudad. Además fue Jefa de Vacunación del Hospital Pedro Moguilliansky. También se desempeñó en el Centro de Atención Primaria de Ferri y realizó guardias durante los fines de semana en el Centro de Atención Primaria (CAPS) de Las Perlas.

Estuvo en la primera línea en la lucha contra el COVID-19. Hacía visitas en los domicilios a pacientes que tenían este virus para realizar los controles y asistirlos.

Contrajo el virus y, aunque había logrado negativizarlo, las secuelas que dejó la enfermedad en sus pulmones fueron irreparables.

Mónica falleció el 8 de diciembre del año 2020, mientras se encontraba alojada en el sector de Clínica Médica del Hospital Pedro Moguillansky, en donde se desempeñó profesionalmente durante 29 años.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario