Se caldean los ánimos sindicales en la Muni

Por el tema salarial, ATE no descarta protestas y Sitramuci llama a asamblea.

Gremios y trabajadores del Municipio empiezan a tomar temperatura por la necesidad de establecer una mejora en los salarios que enfrente el desbarajuste de la inflación. En el caso de ATE, están a la espera de una convocatoria por parte de las autoridades comunales que todavía está en veremos. No descartan medidas de fuerza si no se apuran los tiempos y se pauta un buen entendimiento.

Por el lado de Sitramuci, tiene previsto concretar hoy una asamblea para evaluar el problema de los haberes. La reunión será en su local, ante la prohibición que dispuso el intendente Aníbal Tortoriello contra esa organización.

Te puede interesar...

Hasta ahora, lo único vigente para los empleados es un 6 por ciento de aumento a cuenta de futuros aumentos. Lo notificó hace un tiempo el Ejecutivo al Frente Sindical, integrado por Soyem y ATE, que, por su parte, dejó planteada la necesidad de un incremento general.

“Creemos que por la inflación debe existir una cláusula gatillo. Si se acuerda por el semestre, la suba no puede ser menor a un 20%. Por el año, no menor a un 40%”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario general del gremio ATE de Río Negro

Sin embargo, los días y semanas transcurren y ATE todavía no ha sido llamado para empezar la discusión. El dirigente Elio Vega dijo ayer que no ha habido contacto alguno y se está a la expectativa por la falta de comunicación.

En tanto, el secretario general del gremio a nivel provincial, Rodolfo Aguiar, manifestó su preocupación por la demora y dijo que hasta ahora “estamos a la espera de una señal” por parte del Ejecutivo. Enfatizó que si no se llama pronto a negociaciones o no se logra una mejora adecuada para los trabajadores su organización “podría comenzar medidas de fuerza”.

En cuanto a Sitramuci, su referente, Omar Meza, indicó que la asamblea convocada por su entidad se realizará en la sede de 9 de Julio 1180, a partir de las 16. “No nos impedirán reunirnos con los compañeros. Hay mucha bronca por los salarios de miseria que se están pagando. Nuestro sindicato está siendo perseguido pero no vamos a aflojar”, afirmó.

LEÉ MÁS

Declararon testigos sobre las escuchas telefónicas en el causa contra los Montecino

Movimientos sociales marcharán mañana hacia los puentes carreteros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario