Exigen al Municipio que le cobre deudas a Pehuenche

Desde el PJ reclaman que se intime a la empresa por $244 mil.

En medio de la polémica por el tercer aumento del colectivo urbano en menos de un año, desde el peronismo local cuestionaron al Ejecutivo por no cobrar las multas que tiene pendientes la empresa Pehuenche, dinero que podría haber aliviado -aunque mínimamente- el impacto en el bolsillo de los usuarios por la compensación de la quita de subsidios. Además, se aseguró que el Ejecutivo contempla un sistema de condonación de los pagos en efectivo que no está contemplada en el Código de Transporte que rige el contrato de entre el Ejecutivo y Pehuenche.

Santiago Varela, dirigente del PJ local, aseguró que la Dirección Técnica del Municipio reconoció que hay multas impagas por 244.503,10 pesos más intereses y que el área espera el visto bueno del Ejecutivo para iniciar acciones legales.

Te puede interesar...

“En un documento oficial, la Dirección Técnica reconoce que hay un convenio de compensación de deudas y en el área de Fiscalización me aseguraron que el acuerdo es la entrega de un colectivo que se utilizaría para transportar empleados, pero eso es algo que no está contemplado en el Código de Transporte”, manifestó Varela.

El dirigente peronista -precandidato a intendente- sostuvo que lo que falta es “la decisión política” y pidió “que el intendente (Aníbal) Tortoriello explique por qué se acuerdan subas del boleto sin antes exigir a la empresa que se ponga al día con sus deudas”. Y cuestionó: “Al final, siempre pagan los usuarios, como les pasa a los comerciantes y a los vecinos con los aumentos de tasas. Así es fácil gobernar”. Varela advirtió que además de postergar el cobro de las multas, el Ejecutivo local trasladó a los usuarios el impacto de la quita de los subsidios, “una decisión que tomó el gobierno nacional al que Tortoriello adhiere”.

Colectivo propio

En el Ejecutivo justifican la decisión de perdonar el pago en efectivo a cambio del traspaso de un colectivo, pero Varela advirtió que esa decisión genera una inequidad entre la empresa Pehuenche y el resto de los vecinos.

“Sería un precedente peligroso, porque a partir de ello un pintor podría plantear el pago de una multa pintando los bancos de las plazas y deberían aceptarlo, salvo que no todos los vecinos sean iguales para el Municipio”, cuestionó Varela.

Piden respetar el boleto estudiantil

Con la implementación de un nuevo aumento en puerta y a pocos días del inicio del ciclo lectivo, Varela reclamó al Municipio que controle la correcta implementación del precio diferenciado para el boleto estudiantil. “En los últimos años siempre hubo problemas y los chicos empezaron las clases pagando el boleto completo”, cuestionó.

El dirigente del PJ recordó que “en 2018 tuvimos que reclamar ante el Concejo Deliberante que se les cobrase el precio reducido y logramos que a los padres que denunciaron el cobro extra les devolvieron la plata, pero si no se movilizaban nadie controlaba” el cobro del importe correcto.

En el próximo ciclo lectivo, el boleto estudiantil costará $6.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario