Se aprobó el presupuesto

En 2019, la Provincia dispondrá de $72 mil millones para gastos.

La Legislatura rionegrina aprobó ayer por mayoría el presupuesto provincial para el próximo año, que contempla 72 mil millones de pesos. Hubo un largo debate, con cruces de datos entre el oficialismo y el Frente para la Victoria. El proyecto obtuvo 31 votos positivos y 12 en contra.

El legislador Rodolfo Cufré (JSRN), miembro informante del proyecto de Presupuesto 2019, destacó que con el proyecto “intentamos profundizar el camino del desarrollo” y que “nuestra provincia está ordenada, con un presupuesto de crecimiento”.

Te puede interesar...

“Tenemos en 2018 cuentas con superávit. Los ingresos corrientes van a crecer por encima de los gastos”, explicó.

“Es un Estado presente y activo. En 2019 el Plan Castello se va a consolidar como el plan de obras más importante de la historia de la provincia”, explicó. “No somos iguales al gobierno nacional, somos profundamente distintos”, cerró en referencia a las críticas que se hicieron desde la oposición.

El presidente del bloque del oficialismo, Alejandro Palmieri, cuestionó a la oposición por rechazar planes de financiamiento para obras públicas. “Se oponen a proyectos que impulsaba el Gringo (Carlos) Soria desde que era intendente, con la misma metodología. Votan en contra en particular porque la gente no sabe que se están oponiendo a las obras que ellos necesitan”, cuestionó, apuntando contra los legisladores del Frente para la Victoria.

El legislador Luis Albreiu fijó la postura inicial del FpV focalizado en el incremento de la deuda provincial y en la existencia de “altas subejecuciones de partidas” en el plan de gastos para el año en curso. La misma postura siguieron sus pares Nicolás Rochás y Alejandro Marinao, quienes cuestionaron fuertemente la búsqueda de créditos internacionales y con organismos nacionales.

Las dos críticas fueron rechazadas por Palmieri, en el cierre de un debate que se extendió casi diez horas. “La Provincia puede hacer frente a los compromisos que va a asumir y va a hacer las obras que hay que hacer”, concluyó Palmieri antes de la votación. El artículo que autorizaba a tomar crédito por 70 millones de dólares se aprobó por 30 votos a 12.

En un clima electoral, hubo muchas chicanas políticas. El FpV apuntó a la posible candidatura del gobernador Alberto Weretilneck y aseguraron que este era el “último presupuesto” que le votarían. Facundo López, de Juntos, les dio la razón con ironía: “No es el último presupuesto de Juntos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario