Se adelantó el verano: se viene una semana de calor agobiante

También habrá viento y algunas tormentas.

El verano parece haberse adelantado unos días en la región del Alto Valle, con intensos calores en las últimas semanas. Pero según anticipan desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), esta semana traerá temperaturas más altas aún, llegando cerca de los 40 grados centígrados, por lo que habrá que buscar alternativas para refugiarse en lugares frescos dentro de lo posible.

Para la jornada de hoy, feriado por el Día de la Soberanía Nacional Argentina, se espera contar con un cielo completamente despejado, sin viento, y una temperatura en aumento que alcanzará los 31 grados.

Mañana comenzará la semana laboral para la mayoría de los vecinos, por lo que se recomienda que antes de salir prevean vestirse con algo liviano. Es que el calor no parará de subir y llegará en este caso a los 35 grados centígrados, con una mínima que por la madrugada será de 13 grados. El cielo seguirá despejado, la presión atmosférica comenzará a ir en descenso y aparecerán algunas ráfagas de viento aisladas, aunque no de gran intensidad.

El miércoles será el día más pesado de la semana, ya que según el pronóstico harán 38 grados centígrados por la tarde. Pero además de estar pesado, el viento comenzará a hacerse sentir con un poco más de intensidad, con algunas ráfagas que alcanzarán los 50 kilómetros por hora. Estas condiciones, además, traerán aparejada la aparición de algunas tormentas que podrían ser fuertes.

La lluvia no hará bajar la temperatura en la región, o por lo menos no lo hará a gran escala. Para el jueves, los termómetros marcarán como máxima 35 grados. La presión atmosférica comenzará a ascender, mientras que el cielo lucirá algo encapotado por las nubes. El viento, mientras tanto, seguirá estando presente aunque irá perdiendo intensidad a medida que se vaya acercando el fin de semana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario