Saturnino Franco: los lomos de burro siguen demorados

Según los habitantes del DVN, no hay explicación para la tardanza en la instalación de los reductores de velocidad en la vital arteria.

En el Distrito Vecinal Noroeste hay preocupación y malestar por la demora en el inicio de las obras para dotar a la traza de la calle Saturnino Franco de reductores de velocidad, en número adecuado para garantizar la seguridad de automovilistas y peatones.

La inquietud se extiende también hacia algunos proyectos que están comprometidos por Provincia y hasta licitados y de los que hay gran expectativas de que se empiecen a materializar cuanto antes.

Te puede interesar...

El referente Víctor Alarcón expresó que el Municipio únicamente ha dispuestos lomos de burro en el sector próximo a la sede de Servicios Públicos. Son dos los que se han colocado hasta ahora. Sin embargo, se necesitan por lo menos tres o cuatro reductores más para que los conductores transiten con más cuidado.

Desde su pavimentación, la circulación por la estratégica arteria se ha vuelto mucho más intensa. Y lo peor es que no son pocos los automovilistas desaprensivos que transitan a altas velocidades, siendo que a su vera hay muchos hogares.

El dirigente mostró su extrañeza ante el hecho de que el intendente Aníbal Tortoriello haya prometido hace ya un tiempo concretar los trabajos de seguridad vial y que, sin embargo, no se haya avanzado como se esperaba.

La semana que viene, el grupo de trabajo vecinal del Distrito procurará contactarse con funcionarios locales como Mónica Ramos en busca de explicaciones. Alarcón enfatizó que nadie quiere que se produzcan accidentes o inconvenientes en el tránsito y a ese fin hay que apurar las acciones.

A la espera de obras necesarias

En el DVN están impacientes por el lanzamiento de los trabajos de construcción del jardín de infantes, del centro de salud y de la subcomisaría previstas para el sector. También aguardan la pronta concreción del jardín de la escuela de El 30. El constante crecimiento de la población torna muy necesaria la ampliación de los servicios. Por eso, el dirigente Víctor Alarcón manifestó su deseo de que las obras de Provincia arranquen cuanto antes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario