San Antonio Oeste también ofrece paseos junto al mar

La ciudad cabecera de Las Grutas tiene sus propios atractivos.

La costa de la ría que baña la zona norte de San Antonio Oeste tiene históricamente un fuerte vínculo con la comunidad. Allí llegaron los pioneros, se construyeron los primeros muelles, se levantaron los talleres ferroviarios y las barracas donde acopiaban lanas y cueros. Hasta se tendió un tramo de vías para favorecer el movimiento de la mercadería.

La Marea, como le llaman los lugareños, es también el sitio de esparcimiento preferido, donde están los balnearios más populares.

Te puede interesar...

Una costanera la recorre prácticamente de punta a punta, salvo en algunas pocas cuadras donde se erigieron edificaciones.

El sector más concurrido es el que está en la zona céntrica. En los últimos años este tramo es muy visitado por los turistas por la cantidad de atractivos que ofrece.

El recorrido puede iniciarse en el Anfiteatro, pegado al brazo de mar, donde suelen realizarse fiestas y espectáculos artísticos.

En el mismo predio se instaló hace algunos meses un viejo barco -el Victoria- que realizaba salidas de pesca pero que se fue deteriorando hasta perder utilidad. Los propietarios lo donaron al Municipio y ahora funciona como oficina de informes turísticos.

La costanera une balnearios y sitios históricos. La gastronomía de mar tiene una gran presencia en el lugar.

Allí mismo nace el balneario Los Tamariscos, con una playa de arena que tiene sombrillas de paja.

Algo más allá, siempre en dirección al este, aparece otro enorme buque de acero en medio de la vereda. Es el Mar del Plata, que fue retirado para transformarlo en restaurant, un proyecto privado que está demorado.

Al lado se encuentran los puestos de artesanos, ideales para degustar paellas, langostinos, merluza frita, rabas y otras especialidades, o adquirir artesanías.

Justo detrás están los barcos encallados. Es una media docena de naves que años atrás pescaron en el golfo San Matías. Después siguen la Terminal Pesquera Artesanal, donde se procesan pescados y mariscos, y el Muelle de Pescadores, donde operan decenas de barcos. La oferta continúa con el lago artificial, el barrio Ferroviario y Punta Verde, el balneario de la Bahía de San Antonio.

Un pingüino sorprendió a todos

Un pingüino de penacho amarillo, que habita en el sur del hemisferio, apareció ayer alrededor de las 15 en la Tercera Bajada de Las Grutas y generó un enorme alboroto entre los veraneantes.

El pequeño ejemplar, de unos 20 centímetros, fue llevado a una clínica veterinaria, donde se comprobó que estaba en perfecto estado. Luego, guardias ambientales lo liberaron en el mar.

LEÉ MÁS

Llega otra low cost y unirá Neuquén con Montevideo

Tortoriello confirmó que las elecciones en Cipolletti se llevarán a cabo el 16 de junio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario