El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti salud

Salud y Justicia ya investigan la muerte de Agustina Guzmán

Hay importantes novedades en torno al caso de la joven radicada en Las Grutas que falleció en Cipolletti. Aquí te las contamos.

Luego de la denuncia pública de su familia contra el Hospital de Las Grutas por supuesto "abandono de persona" y "mala praxis" y tras la concurrida marcha del domingo hacia ese nosocomio de la ciudad rionegrina, surgieron importantes novedades en torno al caso de Agustina Guzmán, la joven de 26 años que falleció la semana pasada en Cipolletti.

Se supo que tanto el Ministerio de Salud como la Justicia iniciaron respectivas investigaciones, al tiempo que la Fiscalía de Viedma que actúa en la causa ya tiene a su merced la historia clínica de la paciente, cuya vida se truncó abrupta y dolorosamente.

Te puede interesar...

En ese sentido, Salud ordenó una investigación interna para establecer qué ocurrió con la joven en los hospitales de Las Grutas y San Antonio Oeste y determinar si como asegura la familia hubo falta de profesionalismo y de empatía de los médicos que la supieron atender a Agus, además de "graves errores de criterios y diagnósticos".

Por otra parte, la Justicia también tomó cartas en el asunto y la causa se encuentra en la Fiscalía de Viedma, que indagará en los hospitales involucrados para recabar información y pruebas.

image.png

Emotiva marcha

Como se informó oportunamente, el domingo cientos de amigas, familiares y vecinos marcharon hacia el Hospital local para exigir Justicia y que no se repita lo que sucedió con Guzmán. El director del nosocomio, Pablo Duna recibió a los manifestantes y aseguró que la historia clínica estaba a disposición de la Justicia.

LMC pudo corroborar que efectivamente es así. Por ende, como reclama su entorno y merece Agustina, se sabrá qué pasó con quien soñaba con ser docente y una buena madre de esa pequeña que ahora quedó en este mundo al cuidado de su papá y seres queridos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario