El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Salud y Educación acuerdan pautas para dar clases en la cárcel cipoleña

Autoridades de ambas áreas mantuvieron una reunión en el Penal 5 para aunar criterios sobre temas sanitarios y de epidemiología, hábitos saludables, ambiente y nutrición.

Se realizó una importante reunión en la cárcel de Cipolletti entre autoridades del Penal y referentes de las áreas provinciales de Educación y Salud. Allí se abordaron temas sanitarios y de epidemiología, hábitos saludables, ambiente y nutrición.

Además, se fijaron criterios y acuerdos entre Salud y Educación para garantizar óptimas condiciones sanitarias. Desde Provincia señalaron que la idea surgió como respuesta a las necesidades de capacitación identificadas dentro de este sector y como síntesis de los proyectos educativos acerca de la salud propuestos por el coordinador escolar del penal, Adrián Ciancio.

Te puede interesar...

En cuanto al proyecto, cabe destacar que en el Penal 5 hay actualmente 70 estudiantes, quienes participan de una modalidad de estudio en la que se consideran las trayectorias escolares de los adultos en distintos contextos. La orientación del título con el que egresan es el de Bachiller con orientación en salud, alimentación y ambiente saludable”.

En el encuentro se observó un clima de gran interés y colaboración entre los presentes, quienes representaron al Consejo Escolar, al Centros Educativos Para Jóvenes y Adultos (CEPJA), al Ministerio de Salud y a la unidad carcelaria. Todos coincidieron en que las personas aprenden mejor cuando el nuevo conocimiento es parte de su experiencia, aplicable directamente a la vida cotidiana.

Al finalizar la reunión, el Consejo Escolar entregó nuevo mobiliario a la cárcel y kits escolares para los estudiantes presos.

70 estudiantes forman parte del proyecto.

La orientación del título provincial con el que egresan es el de Bachiller con orientación en salud, alimentación y ambiente saludable.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario