El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
65% Hum
LMCipolletti Salud

Salud: hospitalarios no descartan volver con medidas de fuerza

Mantuvieron una reunión con Gobierno pero la propuesta salarial estuvo lejos de lo que solicitaban. Les ofrecieron un 7% más de aumento. Ellos esperaban un 20%.

Trabajadores de salud evalúan por estas horas en asamblea qué posición tomar frente al aumento salarial que otorgará el Gobierno de un 7 por ciento más sobre el básico. "No hubo diálogo, fue una imposición", dijo Cecilia Chavero, referente de Asspur, uno de los gremios convocados a la reunión que mantuvieron con el ministro de Salud Fabián Zgaib y otros funcionarios provinciales en Viedma.

Si bien valoraron que el Gobierno facilite un espacio de diálogo para el sector, consideraron que el ofrecimiento salarial está muy lejos de lo que esperaban, un 20% de aumento más.

Te puede interesar...

Vale recordar que están por terminar de cobrar el aumento inicial del 32%, además de lo que van a recibir por otro ítem que se reconoce como compensación salud. "Son 7 u 8 mil pesos más de lo que ya habían ofertado, y nosotros esperábamos equipararnos al aumento del 20% que otorgaron a médicos con especialidad full time. Queremos que dejen de hacer esta diferencia", expresó Chavero.

El mismo planteo llevó a trabajadores nucleados en ATE Río Negro a cortar los puentes carreteros, el miércoles. Pero la convocatoria del Gobierno a una mesa paritaria desactivó la protesta en un día caótico para el tránsito.

Protesta hospitalarios .jpeg

"En síntesis no hay grandes sumas. Sacando cuentas, el ofrecimiento del Gobierno no se asemeja para nada a lo que estamos pidiendo. El que más suma se lleva entre 10 y 14 mil pesos. Ahora estamos en estado de asamblea permanente y vamos a resolver esta tarde cómo seguimos", dijo Chavero.

En ese sentido, anticipó que no se descartan nuevas medidas de fuerza. "Este 7% que nos quieren pagar lo vamos a terminar de cobrar en agosto. Es decir, ni siquiera se paga ahora. Entonces, cuando lo cobremos, ya va a estar licuado, si la inflación cambia mes a mes y me atrevería a decir, semana a semana", advirtió la referente de Asspur.

Estimó que la canasta básica se fue a 162 mil pesos y que todavía están lejos de cubrirla.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario