El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
26% Hum
LMCipolletti Contacto

Salud evalúa si adhiere a los cambios en el aislamiento por contacto estrecho

Así lo informó en un nuevo parte de prensa la médica Mercedes Ibero. Este miércoles se espera el anuncio por parte del titular de la cartera sanitaria.

La médica Mercedes Ibero, actualmente a cargo de la secretaría de Planificación, informó en un nuevo parte de prensa sanitario que el Ministerio de Salud de Río Negro se encuentra evaluando en este momento la adhesión a los cambios anunciados el martes por Nación sobre el aislamiento por contacto estrecho.

Al respecto, la profesional remarcó que todavía no se tomó una decisión, pero que -este miércoles- el titular de la cartera sanitaria, Fabián Zgaib, dará a conocer la resolución a la que se haya arribado, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la provincia.

Te puede interesar...

"Se está definiendo a qué vamos a adherir como provincia o no y los cuidados que se crean necesarios en este momento para la población", agregó. Y mencionó que hoy, la única forma de no contagiarse de Covid-19, es seguir usando el barbijo, mantener los dos metros de distancia y usar alcohol en gel.

La resolución de Nación

En una nueva reunión del Consejo Federal de Salud, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció cambios en los testeos y en los criterios de aislamientos para los contactos estrechos de un positivo de COVID.

"Son todas decisiones sanitarias, que se toman en función de los contactos laborales, pero se recomiendan minimizar las actividades sociales", dijo en una entrevista con Radio Con Vos y remarcó que la mayor cantidad de contagios se da en espacios recreativos no en los laborales.

Vizzotti dijo que tras la reunión del COSEFA con todos los ministros provinciales, sale esta recomendación en la que se cambia la situación de testeos, y solo deberán hacerlo quienes tienen síntomas compatibles con COVID y no acreditan ningún contacto estrecho.

"Si tenés síntomas y un contacto con un positivo con síntomas, no requiere testeo, se considera positivo", dijo la funcionaria y agregó que en esos casos los aislamientos varían de siete días para personas con vacunación primaria y de 10 para quienes no se hayan vacunado.

"Confirmamos por nexo, quienes no tengan síntomas no hace falta seguimiento, ni para el alta. Solo priorizar a quienes tengan síntomas", añadió Vizzotti.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario