Salud destacó el trabajo para sumar donantes de órganos

Río Negro superó en forma consecutiva el récord en materia de donación de órganos, tejidos y células.

En los últimos años, la provincia superó en forma consecutiva el récord en materia de donación de órganos, tejidos y células. Fue a partir de una evaluación sobre las falencias que tenía el sistema y la diagramación de un plan de trabajo que busca llegar a reducir al mínimo el tiempo de espera de los pacientes que necesitan un trasplante.

“Uno de los temas que teníamos pendientes en el Plan de Salud era la donación de órganos. Las estadísticas lo demostraban. Por eso iniciamos un nuevo esquema de trabajo. Lo primero que hicimos fue jerarquizar los equipos de terapia, porque es el punto inicial de los operativos de donación”, aseguró el ministro de Salud, Fabián Zgaib, sobre el cambio de resultados en torno a la procuración de órganos para trasplantes.

Te puede interesar...

“Hace cinco años que trabajamos en el plan estratégico, fortalecimos y capacitamos el recurso humano, y sumamos equipamiento, siendo una inversión de $10 millones en equipar los hospitales, y luego hubo una gran campaña de difusión sobre la importancia de realizar la donación”, manifestó Zgaib.

La provincia de Río Negro dio un giro sustancial en 2018, con un récord de 20 operativos de donación y 91 rionegrinos trasplantados. “Fue el primer año en el que estuvimos conformes”, planteó el ministro. La tendencia del 2019 indica que se superará el record, ya que a mayo son 20 los operativos realizados. “Esperamos continuar por esa senda”, concluyó el funcionario provincial.

Será responsabilidad del sistema de Salud trabajar por los pacientes en lista de espera, para mejorar o salvar la vida de las casi 10.000 personas y evitar que más de 800 mueran por año.

Embed

LEÉ MÁS

Condenaron por un robo al asesino de Joaquín Vinez

El policía que mató borracho al volante pasará 4 años presos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario