Caminata para sumar donantes de órganos

Se realizará este viernes, a las 19. El punto de partida será el Parque Rosauer.

“Muchos pacientes dependen de una transfusión para mejorar su calidad de vida. Por ello, es importante tomar conciencia del dolor del otro, de la necesidad del otro, para continuar viviendo”, expresó Graciela Figueroa, la fundadora de Acciones Cipoleñas.

La fundación convocó para este viernes a una caminata nocturna que impulsa la donación de sangre y médula ósea. La idea es contar con empresarios, comerciantes y familias enteras, todos unidos para salvar vidas. De la organización también participan voluntarios de Adrenalina Entrena, de Centenario.

Te puede interesar...

Juan Castaño, un corredor cipoleño que ayuda a la fundación a difundir el evento, alentó a toda la comunidad a sumarse a esta primera caminata nocturna que tendrá su punto de partida en el Parque Rosauer, el viernes a las 19.

El recorrido continuará por Alem hasta Sarmiento, y de ahí hacia Roca, todos caminando hasta 25 de Mayo, para luego retomar Alem y finalizar nuevamente en el parque. “Unidos sin distinción política ni partidaria”, aclaró Castaño.

Graciela, la fundadora de Acciones Cipoleñas, recordó que desde el año pasado trabajan junto con el servicio de hemoterapia del hospital en colectas extramuros que también convocan a distintas instituciones.

“Erradicar la sangre por reposición; es decir, tener solo sangre segura a través de donantes voluntarios habituales y repetitivos es un objetivo mundial”.Graciela Figueroa. Integrante de la fundación Acciones Cipoleñas

Esto les permitió crear un patrón de donantes voluntarios y repetitivos de sangre para incrementar la cantidad y calidad de extracciones del servicio de hemoterapia; y acrecentar el registro de donantes voluntarios de médula ósea, cuyas células madres pueden llegar a resultar compatibles con otra persona que espera un trasplante.

“Hay enfermedades en la sangre como la leucemia que se pueden curar con un trasplante de médula”, comentó Figueroa.

Si bien aseguran que son muchos los logros que vienen cosechando en los últimos tiempos, desde Acciones Cipoleñas aseguran que aún no lograron un padrón que pueda cubrir todas las necesidades de transfusión que a diario se le presentan al hospital de Cipolletti.

De ahí surge la idea de hacer una caminata nocturna, donde se pide a la gente que lleve un globo rojo o vaya con una bandera o una remera de la institución a la que representa. “A las personas que manifiesten su deseo de ser donantes, les vamos a tomar los datos para ingresarlos a una base para futuras transfusiones y trasplantes”, cerró Castaño.

18 cuadras durará la caminata, que arrancará en el Rosauer

La marcha continuará por la avenida Alem hasta Sarmiento, luego seguirá hasta la calle Roca, donde doblará y avanzará hasta la 25 de Mayo, para retomar por Alem y volver al parque.

LEÉ MÁS

El femicida de Valeria Coppa se debate entre la vida y la muerte

El Municipio advierte sobre productos retirados de las góndolas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario