El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
18% Hum
LMCipolletti salud

Salud advierte por reuniones y que muchos no usan el barbijo

La caída de casos se mantiene, pero aseguran que si se relajan las medidas de prevención, puede haber rebrotes.

La pandemia de coronavirus da señales positivas, pero si se interpretan mal pueden dar lugar a un nuevo pico de contagios. “En lugar de una segunda ola, puede ser una primera ola” continua, manifestaron desde Salud, al advertir que en muchas ciudades se relajaron demasiado las medidas preventivas.

Los casos activos continúan bajando, una tendencia que se inició a mediados de octubre. El principal impacto de esa situación es el alivio del sistema sanitario: este martes había una ocupación del 56% de las camas de terapia intensiva, cuando hace pocas semanas la cifra no bajaba del 80%.

Te puede interesar...

La contracara de la situación según advirtió la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, es que “en muchas ciudades” se ven reuniones sociales sin uso de barbijo “de personas que no son familiares”. La funcionaria estimó que la situación actual es positiva, teniendo en cuenta que se llegó a tener “cinco mil casos activos”, pero consideró que depende de cada comunidad lograr profundizar esa tendencia o que los contagios vuelvan a multiplicarse.

“La pandemia no terminó, en Río Negro aún hay coronavirus”, concluyó Ibero.

En ese contexto, Salud extendió hasta el 8 de diciembre las restricciones y excepciones en las zonas de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), entre ellas el departamento General Roca.

La medida no impactará en los horarios permitidos para el funcionamiento de los comercios, pero sí ratifica la prohibición de realización de eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

Parte sanitario

Salud confirmó durante la jornada a otros 269 pacientes curados, entre los que hubo 12 de General Roca, 47 de Cipolletti, 83 de Viedma y 54 de Bariloche.

Por otro lado, se registraron 235 nuevos contagios de coronavirus. Fueron 23 de Roca, tres de Allen, uno de Chichinales, siete de Cipolletti, uno de Fernández Oro, dos de Cinco Saltos, ocho de Choele Choel, dos de Chimpay, tres de Coronel Belisle, dos de Darwin, dos de Lamarque, cuatro de Río Colorado, 38 de Viedma, 15 de San Antonio Oeste, 117 de San Carlos de Bariloche, cuatro de Dina Huapi, dos de Pilcaniyeu y uno de Jacobacci. Hay 3559 pacientes activos.

En tanto que hubo otras cuatro muertes de pacientes con diagnóstico positivo de COVID-19: un hombre de 70 años de Cipolletti, una mujer de 86 de Barda del medio, un hombre de 73 de Catriel y un hombre de 70 de Chichinales. Las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia en la provincia ya son 784.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

46.153846153846% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
38.461538461538% Me aburre
15.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario