El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
27% Hum
LMCipolletti PCR

En Cipolletti harán análisis de PCR para todo el Alto Valle Oeste

Comenzaron a realizarse en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti los análisis de PCR COVID-19.

Comenzaron a realizarse en el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti los análisis de PCR COVID-19, gracias al equipamiento donado por el Rotary Club local en conjunto con el Gobierno de Río Negro y otras instituciones. En los próximos días, se tomarán muestras de todo el Alto Valle Oeste.

"En principio enviamos muestras a Roca para ver si nuestros equipos estaban funcionando bien y, como todo funcionaba en los parámetros normales, comenzamos a analizar nuestras muestras de Cipolletti", destacó Mariela Roncallo, integrante del equipo del área de bacteriología del hospital cipoleño.

Te puede interesar...

"El equipamiento consta de una cabina de flujo laminar, centrífugas refrigeradas, pipetas automáticas, reactivos y material descartable; dos heladeras además de mobiliario", detalló la profesional.

En la primera semana de trabajo se realizaron cerca de 200 análisis de PCR, mientras que en los próximos días se va a incorporar a todo el Alto Valle Oeste para analizar en el Moguillansky. Un resultado de PCR antes demoraba entre 48 a 72 horas. Hoy se tiene en el día.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

58.823529411765% Me interesa
35.294117647059% Me gusta
0% Me da igual
5.8823529411765% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario