El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
68% Hum
LMCipolletti Nene

Salió de terapia el nene que sobrevivió al trágico accidente de la rama

El nene de San Martín de los Andes se "está recuperado" después de 16 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Doce de esos días estuvo en coma inducido. Conocé los detalles.

Las fuertes nevadas que azotaron a la provincia durante este invierno generaron una tragedia en San Martín de los Andes, luego de que el peso de la nieve haga caer una rama sobre dos nenes de 6 y 9 años que jugaban en el patio de una casa. Uno de ellos falleció y el otro, que había sido trasladado a una clínica de Buenos Aires, en las últimas horas logró salir de terapia intensiva.

Según confirmó Tomás Iolster, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Austral de Pilar en Buenos Aires, la operación realizada “fue indispensable y fundamental” para salvarle la vida. "Hoy Félix está evolucionando muy bien. Se lo pudo retirar de la asistencia ventilatoria mecánica el domingo y este lunes pudo pasar a una habitación con la familia. Está conectado y responde bien a los estímulos. Le estamos adecuando el tratamiento de acuerdo a su recuperación", contó en el medio de comunicación RSM Radio.

Te puede interesar...

Desde el Hospital Austral se "le están ofreciendo todas las herramientas para que Félix se recupere" y al ser "tan chico" tiene más capacidad de recuperación. "Es por ello que se sigue muy de cerca la evolución del menor", agregó Iolster.

tragedia san martin de los andes nene muerto rama caida

"Durante esta semana lo vamos a seguir monitorizando y evaluando su recuperación neurológica. De acuerdo a su evolución, va a continuar la rehabilitación internado o en forma ambulatoria", indicó el doctor. Hasta este martes, fueron 16 días internado en los que estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos y 12 días en coma inducido.

Las ramas no soportaron el peso de la nieve y cayeron en el patio de una vivienda donde se encontraban jugando los niños en San Martín de los Andes.
La casa de San Martín de los Andes, donde una rama mató a un nene.

La casa de San Martín de los Andes, donde una rama mató a un nene.

La tragedia

Dos niños de 6 y 9 años se encontraban jugando en el patio de su casa, ubicada en el barrio Alihuén Alto de San Martín de los Andes, cuando la rama de un árbol cayó encima de ellos, producto del peso de la nieve. Como consecuencia, uno de ellos falleció y el segundo sufrió un grave traumatismo de cráneo.

El trágico episodio ocurrió el pasado sábado 21 de agosto, cerca de las 11:30, momento en el que el cuartel de Bomberos recibió el aviso por un árbol caído. Al llegar al lugar, sobre calle Paseo del Atardecer, pudieron constatar que se trataba de una rama grande. Allí ya se encontraba personal de Defensa Civil y del Hospital Dr. Ramón Carrillo.

SMA Hospital Ramon Carrilo SMA _MG_2748 (2).JPG

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario