El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
46% Hum
LMCipolletti cloacas

Salieron a tapar los pozos provocados por las pérdidas cloacales

Los trabajos se iniciaron en Estrada y Arenales, y en Venezuela y La Esmeralda, dos de los puntos donde fluyen aguas servidas. Es un problema que molesta mucho a los vecinos.

El municipio cipoleño y Aguas Rionegrinas comenzaron a tapar los pozos que provocan los escapes de aguas cloacales, un problema que produce la bronca de vecinos por la dificultad que genera en el tránsito, los olores nauseabundos que impregnan el ambiente y el riesgo infeccioso al que se exponen.

La labor la iniciaron luego de que este diario describiera en un artículo publicado en la víspera, tras una recorrida, los puntos de la ciudad más complicados por este inconveniente, que se padece en numerosos sectores tanto céntricos como barriales

Te puede interesar...

Por ejemplo, en la esquina de las calles Manuel Estrada y Arenales, donde se expandía uno de los hoyos más grandes y profundos que solía rebalsar de aguas servidas, retiraron una porción importante del pavimento y cubrieron la superficie con bloques de cemento.

También hicieron reparaciones en Venezuela y La Esmeralda. El trabajo consistió en el emparejamiento del terreno para permitir una mejor transitabilidad.

Allí el jueves de la semana anterior los vecinos cortaron Venezuela para reclamar soluciones. Se mostraban muy molestos y pedían hablar Allí pedían hablar con intendente Claudio Di Tella, y del titular de la empresa Aguas Rionegrinas, Luis Arguello.

El jefe comunal admitió días atrás que está al tanto de las dificultades y, a pesar de que la red la opera la empresa estatal ARSA (Aguas Rionegrinas), resolvió poner manos a la obra para aplacar el disconformismo.

No son los únicos lugares afectados, y algunos tienen largo tiempo de permanencia.

Los problemas se producen por los líquidos cloacales que escapan del tendido subterráneo.

Ocurre que los conductos, de asbesto-cemento, son tan antiguos que sufren roturas por donde se registran las fugas.

Es el problema de fondo. Esas fallas aún no están solucionada, salvo donde se cambiaron las cañerías, como en la calle San Martín entre Italia y Sáenz Peña; en Venezuela, a la altura del cruce con Villegas y en Naciones Unidas, entre Venezuela y Colombia.

El municipio tiene un proyecto de obras que permitan mitigar los escapes. De Tella destacó que está garantizado el financiamiento provincial y que próximamente se llamará a licitación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario