Salen a juntar la chatarra de Curri Lamuel y El Espejo

El Municipio realizará un operativo especial de limpieza en la zona norte de la ciudad. Será hoy y mañana, con el objetivo de prevenir enfermedades.

La Dirección de Hábitat y Medio Ambiente del Municipio programó una jornada de limpieza y recolección de residuos voluminosos, similar al histórico plan Cipo Limpia, para los barrios El Espejo y Curri Lamuel.

Las cuadrillas de trabajadores municipales recorrerán toda la zona comprendida desde Illia hasta Rimmele (familias ubicadas al borde del canal de riego) entre las 15 y las 18:30. El trabajo se completará mañana, de 8 a 12.

Desde la comuna explicaron que la jornada de limpieza se centrará en El Espejo y Curri Lamuel porque forma parte del trabajo comunitario y de integración urbana que está llevando el Municipio en el sector Norte del Distrito Vecinal Noreste.

La actividad contará con participación de agentes sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia, el Departamento de Residuos Especiales de Servicios Públicos, la Dirección de Gestión Ambiental, el Grupo Interinstitucional de Alcoholismo (GIA), la coordinación de los Centros de Promoción dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano y el Departamento de Zoonosis y Vectores.

Los vecinos podrán sacar a la calle los siguientes materiales en desuso: chatarra, madera, basura pesada, escombros, colchones y electrodomésticos. Todos esos desechos no son retirados por el servicio diario de recolección de basura y suelen terminar en calles, baldíos o canales. “El objetivo es ayudar a los vecinos a mantener sus viviendas libres de enfermedades como leptospirosis, chagas y triquinosis, entre otras, que son producto de la acumulación de residuos”, manifestaron desde el Municipio.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario