El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
37% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Rubio: "Las cosas salen mejor con la confianza en alza"

El entrenador de Cipolletti destacó el gran momento del equipo. El conjunto albinegro (22 puntos) es único escolta de Sol de Mayo de Viedma (25).

"Fuimos muy sólidos y defendimos bien", dijo Maximiliano Rubio, entrenador de Cipolletti sobre las claves del gran triunfo sobre Pérfora el domingo. Fue por la mínima diferencia (65-64) y dejó al conjunto albinegro (22 puntos) como único escolta de Sol de Mayo de Viedma (25), en la División Patagónica del Torneo Federal de Básquetbol.

En el mejor momento del torneo con cuatro victorias al hilo, los cipoleños tendrán la posibilidad de consolidarse arriba ya que enfrentarán dos veces a los viedmenses, aunque como visitantes, en las próximas fechas. Aunque antes -este viernes- tendrán que enfrentar a Pacífico, uno de sus perseguidores.

Te puede interesar...

Cipolletti cerró el año con victoria justamente sobre el Decano (102-82) y comenzó el 2020 de la mejor manera con tres victorias al hilo: Cinco Saltos (91-85), Centenario (84-64) y el citado triunfo ante Pérfora, siempre en el Estadio Municipal de la calle Naciones Unidas. El equipo "está pasando por un buen momento" reconoció el coach y afirmó: "Cuando la confianza está más alta hay veces que las cosas salen mejor", agregó.

También destacó el envión que traía el equipo. "Veníamos de tres triunfos seguidos antes de enfrentar a Pérfora y pudimos seguir de racha. Si bien no tuvimos un gran juego ofensivo que es algo que nos caracteriza, además de bajos porcentajes y bastantes pérdidas, hicimos un gran juego atrás. Defensivamente fuimos muy sólidos. Esa creo fue la clave que nos dejó el triunfo", describió.

El entrenador no se sorprende por el rendimiento del equipo porque "la verdad creemos que el Torneo Federal está muy parejo. Viene pasando desde el inicio. Los partidos que habíamos perdido nosotros, salvo el de Centenario que fue el más abiertos 13 puntos (96-83), todos habían sido muy cerrados, luchando hasta el final. Y bueno ahora tuvimos la oportunidad de ganar tres partidos seguidos de local. Lo teníamos que aprovechar y lo aprovechamos", destacó.

En este sentido valoró lo hecho en el cierre del año y en el comienzo de presente: "Estamos contentos porque la verdad son chicos que se entrenan mucho, se esfuerzan mucho y merecían un arranque así".

Pero el Torneo Federal sigue y aún hay mucho por jugar. Lo sabe el entrenador y también los jugadores.

"Ahora se nos vienen tres partidos de visitantes, Pacífico y dos seguidos en Viedma. Estos van a ser difíciles porque Sol de Mayo está bastante firme pero antes nos toca Pacifico. Con ellos hemos jugados dos amistosos y han salido partidos muy parejos. Por el torneo perdimos un partido allá por una pelota, un doble (95-93), así que vamos a tratar de planificar cada uno de estos partidos de la mejor manera para traernos alguna victoria que, sin dudas, nos dejaría muy bien", concluyó el entrenador que justifica su presente en el club.

LEÉ MÁS

Rubio: "Me quedo en Cipolletti hasta el final del Torneo Federal"

Rubio: "El Torneo Federal seguirá tan parejo como hasta ahora"

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario