Pasó la tormenta de pretemporada en el básquet del Club Cipolletti y Maximiliano Rubio continuará siendo el técnico del plantel profesional en el Federal, que reanuda el viernes a las 21:30 como local ante Cinco Saltos.

Te puede interesar...

El doble comando dirigencial, entre el grupo de padres que tomó las riendas en juveniles y la subcomisión que se abocó a la primera división, no resultó.

Será cuestión de barajar y dar de nuevo en la disciplina que mayores réditos en cuanto a pago de cuota social le proporciona al club más grande de la ciudad.

"El 22 de diciembre nos dijeron a Gabriel (Del Egido) y a mí que no íbamos a tener más participación de U13 a 19. Nos sorprendió muchísimo", explicó Rubio.

Justo un día antes, el staff había entregado su informe anual que reportaba campeonatos en todas las categorías, viajes, nombres promovidos a primera, campus (vino el Torito Leandro Paladino, entre otros) y el club con mayor representación en selecciones provinciales.

"A partir de ese momento, obvio que nuestra economía se resintió, perdimos una parte importante del salario, pero les dije a los dirigentes del Federal que mi compromiso estaba asumido hasta el final", amplió el entrenador.

Hubo un esfuerzo extra de los responsables de la dirigencia del plantel mayor para retenerlo, pero está claro que el trabajo descendente se quebró.

"Lo de los juveniles es un tema terminado, lamentablemente. Se cortó. Los asistentes ya fueron desvinculados y ahora serán esos mismos padres los que deberán resolver", explicó el conductor que tiene como credencial haber trabajado en todos y cada uno de los Federales desarrollados hasta el momento.

Pretemporada completa

Más allá de todo el contexto, los jugadores cumplieron con los entrenamientos desde el 8 de enero.

Cuartos en la división de la Patagonia, volverán a jugar en el arranque de la tercera ronda el viernes ante el Tricolor.

Tras el cimbronazo, alcanzar la clasificación (primeros cuatro) sería un gren logro como equipo, aunque está claro que mantenerse en el Federal pasará a ser prioridad en medio de este contexto.

A la espera de Freeman y Barroso de cara al primer partido del año

De cara al primer partido del 2020, a la salida de la pretemporada, el plantel de Cipolletti tiene a dos jugadores entre algodones: Eric Freeman y Barroso.

El juego interno del quinteto se verá muy afectado por estas circunstancias. El extranjero arrastra una contractura que lo tiene condicionado en los últimos entrenamientos, pero se confía en poder recuperarlo a tiempo para ser parte del compromiso.

El ala pivote sufrió un golpe en la rodilla y en las últimas rutinas tuvo que tener algunas precauciones.

Ambos debieron bajar la intensidad en los últimos días, pero hay confianza en que llegarán a contar con ambos.

Cipo está cuarto en este momento del campeonato y la visita viene de atrás, es uno de los rivales directos en la pelea por una de esas plazas de punta y el partido promete un lindo marco de espectadores.

LEÉ MÁS

Los chicos le devolvieron la sonrisa al ídolo Lalo Porra, que inauguró su escuelita

Aguirre o Bárez en Cipo para el arranque

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario