El clima en Cipolletti

icon
Temp
51% Hum
LMCipolletti Básquet

Rubio: "El torneo seguirá tan parejo como hasta ahora"

El DT del Albinegro analizó lo que pasó y lo que viene en la zona patagónica del Federal.

El plantel de básquet de Cipolletti retornará el miércoles a los entrenamientos, con vistas a la reanudación de Torneo Federal de Básquetbol que tiene al Albinegro ubicado en la cuarta posición de la división patagónica, con cinco victorias y seis derrotas.

Maximiliano Rubio, el DT Cipo, de vuelta de las vacaciones ayer se tomó unos minutos para analizar la que va de la temporada y, sobre todo, lo que se viene en un grupo en el que quedó claro que cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Te puede interesar...

“Terminamos conformes con el equipo, la verdad”, comenzó diciendo Rubio. “Estamos en una posición expectante porque hay que tener en cuenta que hemos jugado más partidos de visitantes que de locales. Desde ese lado me parece que terminamos con buen récord” apuntó.

En una zona muy pareja, el Albinegro demostró que tiene equipo para ganarle al más encumbrado. De hecho, superó al actual líder, Sol de Mayo de Viedma, y también a los escoltas de los viedmenses, Pacífico y Pérfora.

Por eso no es exagerado pensar que podrían haber terminado un poco más arriba en la primera parte de la temporada.

"Terminamos el año conformes. Hay que tener en cuenta que tenemos un equipo joven y estamos en proceso de aprendizaje”. Maxi Rubio, el entrenador del básquet albinegro que participa en el TFB

Coincide con esta apreciación el coach. “Sí, seguramente podríamos haber terminado más arriba”, admitió. “Es que hubo partidos que se nos escaparon, con cierres muy apretados y jugadas definitorias que cerramos mal o en las que el rival metió una bola importante, y entonces algunos de esos juegos los podríamos haber cerrado a nuestro favor y tener más puntos”, reconoció.

Aunque -aclaró- “la realidad es que está muy pareja la zona y esta situación la pasó la mayoría de los equipos”.

Transcurrida la mitad de la primera fase, el DT encuentra como uno de los puntos altos “la facilidad para anotar”, y detectó algunas cosas que se deben corregir. “Ser en algunos momentos del juego más constantes o más regulares para cuando sacamos alguna diferencia, mantenerla, y para manejar mejor los tiempos. Pero también hay que tener en cuenta que tenemos un equipo muy joven y estamos en ese proceso de aprendizaje”, resaltó Rubio.

Este año, Cipo presenta bajo las tablas al estadounidense Eric Freeman, carismático y eficiente. “Se integró muy bien al equipo”, destacó Rubio.

“Es buena gente, muy positivo, un buen profesional que entrena mucho y muy bien. Nos aporta su capacidad anotadora ya que tiene una facilidad enorme para hacer puntos”, lo elogió.

“El lunes o el martes me junto con los dirigentes y el miércoles ya empezamos con los entrenamientos”, adelantó. “La idea es seguir como estamos, no cambiar nada”, sostuvo.

3 partidos en casa tendrá Cipo en la reanudación.

El Albinegro recibirá a Cinco Saltos el viernes 24, a Centenario una semana después y a Pérfora el domingo 2 de febrero.

Lo que viene

Rubio imagina la segunda parte de esta primera fase “tan pareja como lo fue hasta ahora”. “Los equipos vienen muy parejos. Nosotros, particularmente, arrancamos con tres partidos de local (Cinco Saltos, Centenario y Pérfora), tenemos que tratar de ponernos fuertes ahí para acomodarnos definitivamente en la tabla. Por lo general, en los torneos termina cada uno ubicándose en el lugar que tiene que estar, pero creería que Pérfora se debería acomodar y estar un poco más arriba. Me parece que el torneo va a seguir así, con esta dinámica que mostró hasta ahora: con partidos parejos sin que nadie se pueda abrir mucho en la tabla”, concluyó.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario