Rodríguez Lastra: "Volvería a actuar de la misma manera hoy y siempre"

El médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, acusado de revertir un aborto en el hospital cipoleño a una joven víctima de violación, aseguró que no incumplió ninguna ley y optó por los procedimientos correctos. El próximo lunes arranca el juicio en la sede judicial local en el que será juzgado por negar el protocolo de aborto no punible.

El médico ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, acusado de revertir un aborto en el hospital cipoleño a una joven víctima de violación, aseguró que no incumplió con la ley y que, si tuviera la oportunidad, volvería a actuar de la misma manera "hoy y siempre" porque los procedimientos médicos que eligió realizar "fueron los correctos". El próximo lunes 13 de mayo arranca el juicio en su contra en la sede judicial local.

El hecho ocurrió el 2 de abril del 2017, cuando la joven ingresó a la guardia del hospital cipoleño con fiebre y contracciones y manifestó su decisión de abortar. En el expediente figura que consultó previamente en el hospital de Fernández Oro y que habría ingerido Oxaprost (misoprostol). Según Lastra, el tiempo de gestación era de 22 semanas, razón por la cual se le negó a seguir adelante con el procedimiento.

Te puede interesar...

El ginecólogo cipoleño será juzgado por negar el protocolo de aborto no punible a una joven víctima de violación. Según señala la denuncia, a la joven la obligaron a gestar un embarazo hasta que se podía llevar adelante una cesárea (8 meses), cuando ella desde un primer momento exigió acceder a la interrupción legal del embarazo.

Embed

En diálogo con LU5, Lastra aseguró que "la guardia obstetricia es difícil porque hay dos pacientes y hay que cuidar dos vidas; la de la madre y la del bebé" pero que, sin embargo, "uno siempre tiene que priorizar la vida de la madre". "Es así, aunque suene mal. Obviamente que si se muere la madre tampoco vamos a tener un resultado exitoso con el embarazo", confesó.

"El tema se tiñó de distintos colores y es difícil salir de eso. No se trata de ningún color, sino de una conducta médica", resaltó Rodríguez Lastra.

A su vez, remarcó que tuvo que tomar "una determinación rápida en pos de la salud de la madre" y que optó por los procedimientos médicos que en ese momento consideró adecuados.

Embed

"Volvería a actuar de la misma manera hoy y siempre porque no se trata de una cuestión ideológica de ningún tipo más que médico. Las cosas son bien claras, los procedimientos son claros, yo se que los cumplí porque no violé ninguna ley. Considero que con un buen criterio se va a llegar a una solución", remató Lastra al respecto del juicio que deberá enfrentar desde el próximo lunes.

Embed

LEÉ MÁS

El juicio contra el ginecólogo cipoleño que negó el aborto a una joven violada será en mayo

Laura Azcurra: "Un médico que no cumple con el aborto no punible debe ser condenado"

Actrices Argentinas pidió la condena al médico cipoleño que negó un aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario