Actrices Argentinas pidió la condena al médico cipoleño que negó un aborto

La organización de actrices feministas se expresaron a favor del juzgamiento del médico Leandro Rodríguez Lastra, que fue acusado de negar el aborto a una joven violada.

La colectiva de Actrices Argentinas se hizo eco del juicio contra el médico cipoleño, Leandro Rodríguez Lastra, acusado de incumplimientos de los deberes por revertir un aborto a una joven víctima de violación. El juicio está previsto que inicie el próximo lunes.

A través de historias de Instagram y publicaciones en Twitter, la organización de actrices feministas de la Argentina pidió que la justicia de Río Negro juzgue y condene al médico ginecólogo por “incumplir la Ley provincial 4796 de aborto no punible”.

Te puede interesar...

Según indicaron las actrices en la red social, “en un episodio sin presentes, se estaría por juzgar a un médico que se opuso a un pedido de interrupción legal del embarazo en Cipolletti”.

Tras postear las notas publicadas por LM Cipolletti, en el que se daba cuenta del caso y de su instancia judicial, pidieron que se deje de dilatar el juicio, que tiene fecha de inicio el próximo lunes tras varias suspensiones.

“Desde Actrices Argentinas exigimos la condena del ginecólogo y apoyamos el enjuiciamiento de cualquier persona que bloqueé el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo. Es un derecho indiscutido desde 1921. Negarlo es ejercer violencia y, como este caso señala, es un delito”, expresaron.

La colectiva de actrices tuvo repercusión a nivel mundial no sólo porque la integran reconocidas artistas, sino porque llevaron adelante y acompañaron la denuncia contra actores, productores y directores que acosaban y abusaban de su poder. Entre la denuncia más conocida se encuentra la de la rionegrina, Thelma Fardin, que denunció a Juan Darthés por abuso sexual cuando ella era menor de edad.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario