Laura Azcurra: "Un médico que no cumple con el aborto no punible debe ser condenado"

La referente de Actrices Argentinas dijo que el médico cipoleño violó la ley y el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo.

La reconocida actriz, Laura Azcurra, dijo que el médico cipoleño que negó un aborto a una joven violada cometió “violencia obstétrica, y reclamó que sea condenado. “No podemos seguir obligando a las mujeres a parir”, expresó.

Azcurra, referente de la colectiva de Actrices Argentinas, habló con la radio LU19 y se refirió al juicio contra el médico Leandro Rodríguez Lastra acusado de negar una Interrupción Legal del Embarazo.

Te puede interesar...

“El aborto debe ser legal, seguro y gratuito, además de las causales que ya contempla la ley desde 1921. De este gran movimiento de mujeres a nivel global, y también regional, las actrices participamos también desde nuestro lugar para compartir y ayudar a la difusión exponiendo las situaciones que están pasando. Nosotras vemos lo que sucede con las mujeres en las provincias, y este tema puntualmente con el juicio a Rodríguez Lastra es muy importante porque podría sentar un precedente a nivel nacional”, relató.

Dijo que “un médico que no cumple con la ley de aborto no punible es un médico que debe ser condenado. Ni siquiera era objetor de conciencia. Es importante acompañar la decisión de una mujer, sino es violencia obstétrica”, expresó Azcurra.

Dijo que van a seguir muy de cerca este caso porque “nadie puede obligar a parir a nadie”. “Esto trajo graves consecuencia. La paciente, de 19 años, después de toda esa terrible situación traumática e ilegal, tuvo tres intentos de suicidio. ¿Qué más tiene que pasar? ¿Qué más tenemos que aguantar las mujeres?”, cuestionó la referente de las actrices.

laura azcurra

Añadió que no todos tienen la misma forma de pensar ni las mismas creencias, pero hay que respetarse. “Lo que podemos aceptar es que se violen los derechos de las mujeres. Los mal llamado Provida, que son antiderechos y Proclandestinidad, atrasan a la sociedad. Estamos en un momento donde ya es el futuro. Tomar las decisiones sobre el cuerpo de una mujer es patriarcado”, aseguró.

LEÉ MÁS

El juicio contra el ginecólogo cipoleño que negó el aborto a una joven violada será en mayo

Providas quieren hacer un boicot al show de Lali Espósito en Cipolletti

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario