Rodríguez Lastra, de campaña por el norte argentino

El médico condenado por obstruir un aborto legal en Cipolletti disertará en un congreso provida en Salta.

El ginecólogo Rodríguez Lastra continúa de campaña por el país en contra del aborto. A sólo tres días de haber finalizado el juicio donde se lo declaró culpable por obstruir una ILE a una joven violada, se presentará en un congreso Provida en la provincia de Salta. Allí expondrá su caso y disertará en contra del derecho a decidir.

Se trata del segundo Congreso Provida que se realizará en la capital salteña, denominado “Familia, sé lo que eres”. El encuentro recibirá organizaciones ligadas a la iglesia evangélica y grupos que se oponen a la interrupción legal del embarazo, práctica despenalizada en Argentina desde 1921 bajo causales.

Te puede interesar...

Rodríguez Lastra se subirá al escenario el viernes por la noche en una actividad llamada por él mismo “cuando defender la vida se vuelve un delito”.

Durante la ponencia el médico cipoleño hablará del proceso judicial que se llevó adelante en su contra y que lo declaró culpable de violar la ley y provocarle un severo daño a una joven en situación de vulnerabilidad. Pero el médico, tal cual lo hizo durante el juicio, se pondrá en lugar de víctima y no de victimario, como lo declaró la justicia.

El viernes 4 de octubre la el tribual cipoleño presidido e integrado únicamente por el juez Álvaro Meynet deberá dar a conocer la pena contra el médico por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Además, deberá decidir la inhabilitación para ejercer como médico, y si lo obliga a realizar capacitaciones en perspectiva de género, ILE y consentimiento informado.

LEÉ MÁS

Más denuncias complican a Rodríguez Lastra: lo acusan de maltratar mujeres

Arrancó el juicio de cesura contra Rodríguez Lastra

Damián Torres sobre el juicio de cesura: "Leandro está tranquilo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario