El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
72% Hum
LMCipolletti Elecciones 2023

Roca pidió controlar agua y cloacas, pero le debe plata a ARSA

El candidato a intendente por Juntos cuestionó los dichos de María Emilia Soria y advirtió que el Municipio le debe 110 millones de pesos a la empresa.

La mala prestación de un servicio básico como el agua y las constantes pérdidas de cloacas se metieron en la campaña electoral municipal en Roca y Cipolletti. En la ciudad gobernada por María Emilia Soria, hubo un pedido formal para que el Municipio controle la prestación de ambos servicios, con cuestionamientos a la empresa estatal y la promesa de que serían servicios eficientes si los controlase la administración local.

La respuesta a la intendenta Soria no llegó desde Aguas Rionegrinas, sino por parte de Carlos Banacloy, candidato a intendente por Juntos, quien preguntó si el pedido de controlar un servicio provincial lo realizó "¿esta misma gestión municipal, la que oculta y omite un dato de relevancia que nos afecta a todos los vecinos?". Y agregó "¿es este mismo municipio el que tiene una deuda de $110 millones por servicios recibidos y no pagados a la empresa ARSA?".

Te puede interesar...

Banacloy se refirió a Soria y le preguntó: "¿Estos $110 millones de deuda son el reflejo de tu capacidad? O por el contrario estos $110 millones de deuda encierran un plan sistemático para desfinanciar a ARSA y perjudicar en General Roca la prestación de un servicio básico como es el agua y utilizarlo como herramienta de política barata".

Afirmó Banacloy que para ser más gráficos "que a todos los roquenses nos quede claro, la deuda que la gestión municipal de los últimos 15 años mantiene con ARSA es superior a las cinco obras de recambios cloacales licitadas y en ejecución en la ciudad de General Roca".

"Ya todos conocemos la gestión que este municipio es capaz de realizar con el agua, todos conocemos que su capacidad se reduce a labrar actas y enviar cartas documentos, actas que busca compensar con la deuda generada con la provincia. Todos conocemos su incapacidad para el diálogo, todos conocemos su aislamiento para gobernar, todos conocemos su falta de planificación y proyectar una ciudad a futuro", manifestó el candidato a intendente de Juntos.

Por último indicó que "los roquenses ya respiramos un estilo agotado, los personalismos extremos no conducen a ningún lugar, es tiempo de decir basta, decimos basta de este modelo agotado, los roquenses merecemos algo mejor".

En Cipolletti, en tanto, el concejal opositor Carlos Martínez Larrea criticó duramente la gestión de Claudio Di Tella. Llamativamente, centró sus críticas en el colapso de la red cloacal, cuyo mantenimiento corresponde a la Provincia, a través de Aguas Rionegrinas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario