Robos piraña en el cementerio

Ya no hay guardia policial y los vecinos denuncian zona liberada.

La inseguridad en Cipolletti no distingue barrios, pero hay algunas zonas más calientes que otras. Una de ellas es la que rodea al cementerio, en el barrio Don Bosco, donde vecinos y comerciantes aseguran que existe una zona liberada.

Luego de numerosos hechos delictivos habían reforzado la presencia policial en el sector. Sin embargo, con el tiempo los controles comenzaron a ser cada vez más laxos, hasta llegar al día de hoy sin vigilancia de ningún tipo. Esto generó que en los últimos días muchos vecinos fueran víctimas de violentos robos mientras visitaban los restos de sus seres queridos.

"Hay días que da miedo venir a trabajar, por el nivel de violencia y perversión de algunos pibes que andan por acá". Claudia. Vendedora de flores

Claudia, una vendedora de flores de la zona, admitió esta situación y aseguró "Muchas veces me da miedo venir a laburar, por el grado de violencia y perversión de algunos de los pibes que andan por acá".
Los vecinos cuentan que hay dos grupos de jóvenes que paran en el cementerio y sus alrededores. "Se drogan y toman alcohol y después salen a robar", confesó Alejandra, una mujer que vive a escasos metros del lugar, sobre calle Venezuela.

Atacan en grupos y por lo general eligen mujeres como víctimas. En cuestión de segundos se llevan sus pertenencias.

Por lo general actúan como un cardumen de pirañas, eligen a mujeres como víctimas y en cuestión de segundos se llevan sus pertenencias.

El subcomisario de la Unidad 24, Víctor Reyes, admitió que desde hace ya tiempo que ellos no prestan servicio en el cementerio y que el convenio que tenían con el Municipio no está vigente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario