River volvió a sacar chapa y venció a Boca en la ida

Rafael Santos Borré, con un penal cobrado por el VAR, y Nacho Fernández marcaron los dos tantos con los que se impuso el Millonario ante el Xeneize por la semifinal de la Copa Libertadores.

Nada está resuelto en la semifinal argentina de Copa Libertadores, pero el 2 a 0 de River sobre Boca en el Monumental se le asemeja bastante.

Te puede interesar...

Al dueño de casa se la abrió el partido muy rápido, con una jugada 100 por ciento VAR que sirvió para ver la zancadilla de Emmanuel Mas a Rafael Santos Borré dentro del área, buscando un rebota ante la atajada de Esteban Andrada a los 2 minutos.

El mismo colombiano del Millonario se hizo cargo de la ejecución y acertó arriba, al medio del arco, para el 1 a 0.

Sin embargo, la ventaja no trajo tranquilidad para River en los minutos posteriores. Boca apretó en mitad de cancha y forzó malas entregas.

A los 17, Alexis Mac Allister remató de larga distancia y provocó la buena atajada de Franco Armani al tiro de esquina.

Cinco más tarde, el mismo ex Argentinos Juniors le quitó la pelota a Lucas Martínez Quarta saliendo por la derecha. Sin embargo, el centro posterior al ras del piso fue demasiado corto para Ramón Ábila.

Después de la media hora, la Banda comenzó a afinar. Tuvo la más linda de la primera parte en los pies de Santos Borré, pero esta vez perdió ante Esteban Andrada y, a la vuelta, quedó mal parado en defensa el local.

Largo pelotazo para Wanchope, que con la marca de Milton Casco a la rastra controló y asistió a Nicolás Capaldo, que con tiempo y espacio se achicó ante Armani y tiró la pelota arriba del travesaño.

Segundo gol

El complemento acentuó el dominio de River. Boca casi no pisó el área de Armani; llegó recién al final, cuando ya era un puñado de nervios.

El segundo gol de la noche cayó a los 25 en los pies de Fernández, en una versión más interna que en la del primer tiempo. Nacho jugó una precisa pared con Suárez y quedó de frente al arco para la definición.

Para los últimos 20, el Xeneize perdió todos los estribos. Ya estaba Carlos Tévez en cancha, se sumó Rafael Salvio y hasta Mauro Zárate. Ya con el trámite totalmente resuelto, y de nuevo a instancias del VAR, Nicolás Capaldo vio la roja por una dura entrada sobre Enzo Pérez, sumando más problemas a un Gustavo Alfaro que se quedó sin recetas mágicas y que de cara a la revancha no tendrá otro camino que salir a buscar el arco rival para intentar dar vuelta la historia.

Embed
Embed

LEÉ MÁS

Así lo viven los dos neuquinos que jugaron las últimas semis entre River y Boca

Llegó el día, pero el misterio todavía sigue: River y Boca abren la llave

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario