El clima en Cipolletti

icon
Temp
62% Hum
LMCipolletti River

River gana el Super Clásico para el Brujito Atahualpa

De cuna de chamanes y videntes de Cusco, con un récord de 12-2 en pronósticos deportivos, dice que el ganador del superclásico es River.

De cuna de chamanes y videntes de Cusco y con un récord de 12-2 en pronósticos deportivos, se la jugó con el ganador del superclásico y dice que River se lleva el triunfo.

Lo llaman por teléfono, le mandan mensajes y hasta lo paran en las calles de la ciudad Neuquén, donde su familia llegó desde hace décadas procedente de Perú. Al Brujito Atahualpa, famoso por esos lados por sus pronósticos deportivos, le preguntan los de uno y otro equipo cómo saldrá el superclásico de este domingo entre Boca y River en la Bomboner por los cuartos de final de la Copa de la Liga, y él, sin miedo de arriesgar su prestigio, responde qué es lo que vio en el estudio a través de la astrología, el tarot y el oráculo. Claro, tenía al posible ganador de acuerdo al estudio que había realizado días atrás, pero con el brote masivo de coronavirus en el equipo de Marcelo Gallardo tuvo que volver a fijarse y...

Te puede interesar...

Atahualpa, seudónimo que utiliza por el Inca Atahualpa, cuenta a Ole que viene de una familia de chamanes y videntes, que es algo de cuna, por su padre y sus ancestros originarios de Cusco, puerta de entrada a la antigua ciudad sagrada de Machu Picchu. Junto a su familia realiza curaciones, limpiezas y liberaciones en distintas ciudades y países. A personas, campos y estancias, e incluso clubes que los convocaron para “algunos trabajitos”, “curar estadios” y asesorar sobre “energías y fuerzas”.

Lo de los pronósticos deportivos comenzó a partir de su fanatismo por el fútbol y un pedido de un amigo. “Me gusta mucho el fútbol, hace más de 15 años tengo un equipo en Neuquén de latinos, peruanos, mexicanos, colombianos, brasileños... Me encanta el fútbol, vivo en las canchas, voy a los Mundiales, Copa América y Libertadores, donde pueda ir voy. Soy de Racing, me gusta sufrir, ¡qué va a ser! Y de Perú, de Sporting Cristal, porque mis abuelos vivían a unas cuadras del estadio”.

Uno de sus grandes aciertos fue en la final de la Libertadores 2019, con la remontada de Flamengo a River, lo cual generó que durante la noche algunos hinchas millonarios apedrearan su santería en la calle Juan B. Justo 613 de la ciudad de Neuquén. “River venía bien con fuerza y energía, pero dije que el campeón sería Flamengo, no sé cómo. Pero pasó. ¡Los astros!”, cuenta el Brujito. Y agrega: “Hubo gente que se enojó y tiraron piedras a mi negocio. Pensaron que yo había hecho algo para que pierda River, pero yo solo hago pronóstico”.

Su impresionante récord, que es famoso en Neuquén, está 12-2 entre aciertos y errores de pronósticos que hizo para el diario La Mañana de Neuquén. “Yo reviso campo de juego, futbolistas, entrenadores, hago un estudio para ver y acertar. Me puede llevar dos o tres noches, depende cómo viene”, explica en la charla con este diario.

Y completa con su estudio sobre el Boca-River: “Había estudiado y tenía el pronóstico. Un partido con un tiempo para cada uno, y ahí hay que aprovechar. Como la última vez. No la metió Boca debajo del arco y qué va a ser, terminó en empate. Los astros no querían que perdiera Boca y River tuvo esa pelota insólita que no entró. En la semana vi que River tendría los astros de su lado e iba a pasar de ronda, a semifinales. Trabado, piernas en el medio, con muchas patadas. Y ahora, volví a estudiar por los casos positivos de coronavirus, y hay jugada insólita a favor de River: pasa a semis. A pesar del Covid pero van con todo. Están las energías hasta ahora con River".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

40% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario