Río Negro y Neuquén, codo a codo contra el COVID-19
El brote de COVID-19 que se generó en la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas preocupa a las autoridades gubernamentales de las provincias de Río Negro y Neuquén, quienes por estas horas trabajan codo a codo para acordar políticas que permitan controlar la propagación del virus en la región del Alto Valle.
En ese marco, el ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib, se reunió con su par neuquina, Andrea Peve, para evaluar la situación epidemiológica de la región y analizar la aparición de casos positivos en zonas de influencia en ambas provincias.
Te puede interesar...
Se reunieron en la ciudad de Neuquén y, junto a equipos de trabajo, analizaron el estado de situación en la región y las medidas que ambos gobiernos tomaron para evitar la propagación del virus.
El ministro Zgaib destacó el encuentro como positivo y remarcó que ambos gobiernos tienen desde el inicio de la pandemia un "diálogo directo y un trabajo articulado".
En la ocasión se debatió sobre la restricción temporal de los accesos y la vigilancia epidemiológica que actualmente se realiza en las áreas de influencia entre los puentes que unen ambas provincias.
En este sentido, el funcionario rionegrino expresó que es mucha la gente que vive y trabaja de los dos lados, por lo que es muy difícil hacer el seguimiento epidemiológico, y remarcó que, a pesar de ello, los equipos del hospital de Cipolletti y Neuquén trabajan mucho para combatir el COVID-19.
A su vez, expresó que "es muy importante, en dos provincias que comparten una frontera tan grande, y en particular el conglomerado de Neuquén y Cipolletti, Cinco Saltos, Plottier y Centenario, tener una relación directa y trabajar con estrategias comunes, en el mismo sentido". Es por eso que seguirán apostando al trabajo en conjunto para salvaguardar la salud de la población en la región.
El ministro estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Ledesma; la directora del hospital Pedro Moguillansky, Claudia Muñoz; y la doctora María Luz Riera, reconocida epidemióloga y ex directora del hospital cipoleño.
Analizaron la situación en Cipolletti
El ministro de Salud Río Negro, Fabián Zgaib, aprovechó su paso por el Alto Valle para reunirse también con el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella. Juntos, evaluaron la situación sanitaria derivada del brote de Balsa Las Perlas. Respecto de la aparición de casos positivos, el ministro indicó que "se realizaron los aislamientos y estamos trabajando en el seguimiento epidemiológico de todos los contactos de Balsa Las Perlas". También evaluaron las nuevas medidas que restringen temporalmente el ingreso de personas no residentes a través de los accesos desde Neuquén.
LEÉ MÁS
Carreras solicitó la prórroga de la Emergencia Frutícola Nacional
Leé más
La historia del "alien" que llegó de Paraguay a la Fiesta de la Manzana: "Traigo alegría y miedo"
Volvía de una larga licencia médica y un Banco de la zona lo echó: el Fallo de la justicia
¡Atención! La droguería de la zona que fue inhabilitada por Anmat
-
TAGS
- coronavirus
- Neuquén
- Río Negro
- Río
- Negro
Noticias relacionadas
Lo más leído












