El personal del sistema público de salud de Río Negro aplicó un total de 39.939 dosis en nenes de entre 13 meses y 4 años al cierre de la octava y anteúltima semana de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola. Los padres tienen tiempo para llevar a sus hijos a hospitales y centros de salud hasta el 30 de noviembre.
En este sentido, los vacunatorios de la provincia implementarán distintas estrategias para alcanzar una cobertura del 95% brindando asistencia en jardines, casas y espacios públicos.
Del total de los hospitales, 25 de ellos lograron superar la meta impuesta por Nación de superar el 95% de vacunados, mientras que sólo tres llegaron al 80% (Bariloche, Lamarque y Guardia Mitre).
La campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año, porque no fueron vacunados dentro del programa regular o porque han sido vacunados y no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.
LEÉ MÁS
Casi 30 mil chicos rionegrinos ya se vacunaron
Más de la mitad de los niños ya recibió la triple viral en Río Negro
Fuente:
¿Qué te pareció esta noticia?
Tags