Casi 30 mil chicos rionegrinos ya se vacunaron

Las dosis contra el sarampión y la rubéola se aplican gratis en los hospitales públicos.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro aseguraron que la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola es, hasta ahora, un verdadero éxito. Es que en tan sólo un mes ya fueron casi 30 mil los chicos que se aplicaron la dosis. Se trata de menores de entre 1 y 4 años.

Según la información oficial brindada por la Provincia, en las primeras cuatro semanas de la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y la rubéola, el sistema público de salud rionegrino aplicó 29.328 dosis.

Te puede interesar...

Así se desprende del trabajo de seguimiento que realiza el Ministerio de Salud de Río Negro por intermedio de su departamento de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, en el que se indica que este número representa el 66,4% de los 43 mil niños rionegrinos que integran el padrón de pacientes en riesgo.

66,4% de los niños rionegrinos ya recibieron sus vacunas.

El 41% de los hospitales alcanzó la meta del 80% de vacunación para esta parte de la campaña; un 22% lleva entre el 70% y el 79%, y sólo tres hospitales están por debajo del 60%.

Esta campaña se extenderá hasta el 30 de noviembre. Por eso es meritorio que en la provincia ya el 41% de los hospitales haya alcanzado la meta nacional del 80% de vacunación para esta parte de la campaña, mientras el 22% alcanzó coberturas de entre el 70% y el 79%, y sólo tres presentan datos por debajo del 60%.

Respecto de los hospitales que vienen un poco retrasados, se supo que son los de las ciudades de Catriel, Campo Grande y San Carlos de Bariloche.

¿Dónde vacunarse? A su vez, desde el Gobierno de Río Negro recordaron que la vacuna adicional y obligatoria se encuentra disponible en forma gratuita en vacunatorios y centros de salud de toda la provincia, siempre y cuando los pacientes sean niños de entre 13 meses y 4 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario