El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
51% Hum

Río Negro pidió a Nación un refuerzo de médicos para la región

El ministro de Salud de Río Negro dijo que solicitó el envío de profesionales de la salud para reforzar las terapias de Cipolletti y Allen ante el avance de la segunda ola.

El ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, contó que la semana pasada tras un encuentro con funcionarios nacionales solicitó el envío de un equipo de profesionales médicos a la región del Alto Valle para reforzar las terapias de los hospitales, particularmente las de Cipolletti y Allen. Dijo que el pedido fue puntualmente por la necesidad de terapistas.

"Este jueves esperamos una comitiva de Nación. Se trata del equipo que ya visitó la zona el año pasado dependiente del doctor Alejandro Coria, que están en Neuquén. Se trata de especialistas en epidemiología, de vacunación y de gestión de hospitales, por lo que tendremos una jornada de trabajo en Cipolletti", explicó Zgaib en diálogo con LU19.

Te puede interesar...

Consultado sobre el pedido de un refuerzo médico, el funcionario respondió que ya fue solicitado, y que este jueves, durante la reunión de trabajo, lo formalizará.

"El pedido ya lo charlé la semana con Nación, particularmente el pedido de un refuerzo de personal profesional médico. Mañana alguna decisión vamos a tomar. Ellos están dispuestos a apoyarnos. Yo ya hice el pedido formal para recibir un equipo de terapistas", aseguró Zgaib.

Cipolletti, Cinco Saltos y Catriel tienen un crecimiento de casos mayor a otras zonas.

Comentó que los equipos que suelen enviar están integrados por terapistas, enfermeros y kinesiólogos.

"Dependemos de lo que puedan enviar. El jueves seguramente tendré precisiones al respecto. Lo que pedimos es para reforzar la terapia de Cipolletti y Allen donde se necesitan bastantes profesionales", indicó el titular de la cartera sanitaria.

El ministro también se refirió sobre la posible circulación de nuevas variantes de Covid en Cipolletti, y adelantó que hasta tanto no exista la confirmación desde el Instituto Malbrán, no lo puede confirmar. "Estamos enviando muestras al azar todo el tiempo, de diferentes zonas, pero hasta el momento no tenemos resultados positivos. hay que esperar", expresó.

No habrá suspensión de clases

Zgaib dijo que, respecto a las clases presenciales en Río Negro, no habrá suspensión, al menos por ahora. El gremio de docentes Unter y el legislador Marcelo mango habían solicitado evaluar esta posibilidad ante el aumento de los casos de Covid en todo el Alto Valle.

"Por ahora no habrá modificaciones, seguiremos como estamos”, afirmó Zgaib.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

37.5% Me interesa
12.5% Me gusta
12.5% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario