El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
11% Hum
LMCipolletti Medidas

Río Negro no se apresura a eliminar el uso de barbijos

Ante las nuevas flexibilizaciones que anunció Nación, gobernadora sostuvo que hasta el 1 de octubre se mantienen las restricciones que estaban vigentes.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron ayer que se “levanta la obligatoriedad de usar tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor”, y se habilitan reuniones al aire libre sin tope máximo de personas. Vizzotti destacó que el uso de barbijo deja de ser obligatorio en lugares abiertos, pero “continúa siéndolo en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas”.

A nivel provincial, esas medidas, sin embargo, no se aplicarán hasta el 1 de octubre. Así lo dijo la gobernadora Arabela Carreras. La mandataria sostuvo que “hay consultas” con Nación para conocer detalles de los anuncios de flexibilizaciones efectuados ayer. El anuncio generó confusión porque no se enviaron detalles previos a las provincias.

Te puede interesar...

A nivel nacional, Vizzotti y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dieron a conocer nuevas habilitaciones, como las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación y el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.

“Si los números de contagios continúan así, podríamos decir que estamos transitando el final de la pandemia”, dijo Manzur.

A su vez, desde la próxima semana se dará una apertura gradual y cuidada de fronteras, se elimina el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo.

Mientras que desde el 1° de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario