Río Negro, entre las más elegidas por los turistas
Esta temporada de verano hubo menos ocupación que otros años, pero la caída fue inferior la mayoría de las provincias, siendo una de las más visitadas. La llegada de chilenos benefició.
La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta, destacó que Río Negro "ha sido una de las provincias más elegidas por los turistas" del país y particularmente de Chile, registrando los mayores niveles de ocupación a nivel nacional.
La funcionaria explicó que durante la primera quincena de enero la ocupación "fue un poco más baja que en los últimos tres años, con un porcentaje de 50%", pero destacó que "repuntó un 15 o 20% en algunos destinos en la segunda mitad del mes".
Te puede interesar...
En tanto, estimó que durante las dos primeras semanas de febrero se registrará una ocupación promedio de entre el 60 y el 65% en los diferentes destinos turísticos que tiene la provincia.
"Entendemos que vamos a estar en esos niveles por las reservas, las conversaciones y las estadísticas que tenemos desde Turismo con referentes de Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche y El Bolsón, además de otras localidades del Alto Valle y la zona de la estepa", dijo Arrieta.
A su vez, la ministra aseguró que en el contexto nacional, Río Negro "ha sido una de las provincias más elegidas por los turistas" y explicó que en la reciente reunión del Consejo Federal de Turismo "estuvimos viendo que tenemos una merma del 25% con respecto a años anteriores, pero en muchas provincias se registró una caída de 30 o 35% y recién ahora está repuntando un poquito".
Mejor que el resto
La funcionaria, además, sostuvo que la mayoría de las provincias está con muy baja ocupación. "Por eso nosotros agradecemos al mercado nacional y a particularmente al de Chile que nos está eligiendo y nos visita", resaltó.
Por último, remarcó que Río Negro se destaca porque tiene "productos que nos diferencian, como los senderos de largo y corto recorrido, las playas y sus actividades, que generan mucha presencia de gente de los valles durante los fines de semana, algo que aumenta notablemente la ocupación".
Leé más
Video: Denuncia que le entraron ¡15 veces! a robar a su casa
Carne y pescado en mal estado: 8 comercios escrachados y 700 kilos decomisados
Conmoción en General Roca por la muerte de un niño de 11 años
-
TAGS
- Provincia
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario