El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti Río Negro

Río Negro expuso un plan estratégico de producción de Hidrógeno Verde en Dubai

Fue ante 192 representantes de países que se convocaron en el marco de la Semana Mundial del Agua.

El Gobierno de Río Negro expuso el plan estratégico para la producción de Hidrógeno Verde (H2V) en la "Expo Universal" que se desarrolla en Dubai, ante 192 representantes de países que se convocaron en el marco de la Semana Mundial del Agua.

El director ejecutivo de la Agencia Río Negro Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, explicó la utilización y eficiencia del agua y los beneficios de este tipo de energía, y destacó la posición estratégica de la provincia de Río Negro y la calidad de los recursos naturales únicos del territorio.

Te puede interesar...

"Argentina y Río Negro alcanzaron un gran logro diplomático, reabrir una agenda que estaba cerrada desde el 2020", indicó Medina Cabrera.

El director rionegrino ponderó la envergadura de la exposición mundial en la que los países exponen temáticas de variada índole.

El funcionario afirmó que la exposición del plan para la producción de H2V tuvo una gran aceptación: "disertamos en el pabellón de Eslovaquia, donde se presentaban temas relacionados al agua, el futuro y los negocios", señaló Cabrera.

Explicó que los expertos se mostraron interesados en el proyecto argentino al consultar distintos aspectos específicos, y además "allí se presentaban temas relacionados con el agua, el futuro y los negocios donde se consultaron distintos aspectos específicos", aseguró el funcionario rionegrino.

Hidrógeno verde
Río Negro expuso un plan estratégico de producción de Hidrógeno Verde en Dubai

Río Negro expuso un plan estratégico de producción de Hidrógeno Verde en Dubai

El proyecto de producción de H2V rionegrino involucra distintos ámbitos locales frente al marco del cambio climático como, por ejemplo, el de la educación pública.

"Tenemos el objetivo de definir un plan integral que tenga un enfoque hacia las Escuelas Técnicas y a las que tienen una orientación asociada a todo lo que es el cambio de la matriz energética que, obviamente, lidera el Hidrógeno Verde", explicó la titular de la cartera educativa Mercedes Jara Tracchia.

También "se organizarán mesas de trabajo y discusión con especialistas de la temática energética y cursos de formación para que los docentes tengan herramientas a la hora de trabajar esta temática", reseñó la ministra.

"El cambio climático impone la necesidad de involucrarnos en la sustitución futura de la matriz energética; no sólo a nivel provincial, sino también nacional y mundial", afirmó.

Jara Tracchia aseguró, finalmente, que "es un cambio cultural que se avecina y es nuestro objetivo llevar este tema trascendente al ámbito del sistema educativo".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario