El clima en Cipolletti

icon
Temp
39% Hum

Río Negro es la provincia con mayor positividad del país

En la última semana, fueron positivos el 55.8% de los hisopados a pacientes sospechosos. En cuarto lugar está Neuquén con un índice de positividad del 55%.

Los contagios, la ocupación de camas y las muertes por Covid-19 no dan respiro ni en Río Negro ni en Neuquén en las últimas semanas. Ambas están entre las cinco provincias con más positividad de los tests de coronavirus del país. Río Negro es la provincia con mayor porcentaje de resultados positivos sobre los hisopados realizados.

Río Negro, con los 12 fallecimientos registrados en la jornada del miércoles y los 649 nuevos pacientes contagiados, encabeza el listado de provincias con mayor tasa de positividad del país, según público TN.

Te puede interesar...

El informe se basa en el estudio del senador provincial por el Partido Justicialista en Corrientes Martín Barrionuevo, que en una serie de gráficos explica el impacto de la pandemia sobre la Argentina.

Lo que muestra la tasa de positividad es la cantidad de casos confirmados sobre la cantidad de testeos que se realizaron. También grafica la aceleración sostenida que se dio desde principios de marzo y que luego se muestra en constante crecimiento.

Del gráfico, realizado por el medio capitalino, se desprende que la provincia de Río Negro, en el promedio de la última semana, encabeza el listado con una tasa de positividad del 55.8%, convirtiéndose en la más alta del país. El último informe sanitario de la vecina provincia indica que cuenta con 6.202 activos, 66.271 curados y 1.611 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.

La cantidad de testeos es un factor clave en el índice de positividad, ya que no todas las provincias realizan la misma cantidad de testeos. En la provincia hubo 3659 en los últimos cinco días. Los hisopados solo se indican ante la presencia de síntomas durante más de 48 horas.

La positividad en Río Negro está en aumento. Durante toda la pandemia, dieron positivos un 52% de los pacientes hisopados, un índice menor al de los últimos días.

Neuquén se posiciona en el cuarto lugar, detrás de las provincias de Río Negro, Entre Ríos y La Pampa. Registró una tasa de positividad de 55% en promedio durante la última semana.

De acuerdo al último informe de Salud, este miércoles fallecieron otras 15 personas en Neuquén. Además, se registraron 568 casos positivos en una sola jornada. Desde el inicio de la pandemia se registraron 1.477 fallecimientos. La cantidad de muertos informadas ayer es la más alta de 2021, en un contexto epidemiológico donde la ocupación del sistema sanitario está al 100%.

Ya el jueves 20 de mayo, antes de la entrada en vigencia de las vigentes restricciones de circulación, Salud había reportado 1.097 nuevos positivos y 15 decesos por Covid. De esa manera superaba la barrera de los mil casos en un día y había marcado otro pico en plena segunda ola de la pandemia.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30% Me interesa
0% Me gusta
20% Me da igual
20% Me aburre
30% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario