El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
30% Hum

Río Negro elaborará un refuerzo alimentario a niños de todo el país

La Provincia firmó un acuerdo con Nación para producir un complemento nutricional en el laboratorio estatal Profarse. "Va a ser el primer convenio de todos los que vamos a llevar adelante", dijo el ministro Zgaib.

El laboratorio estatal rionegrino Profarse producirá un refuerzo alimentario para niñas y niños de todo el país de entre 6 meses y 2 años de edad. Así quedó establecido tras la firma de un convenio de colaboración entre la gobernadora Arabela Carreras y la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti.

Se trata del complemento nutricional en polvo “Fierritas”, destinado a la prevención de la anemia infantil en menores de esa franja etaria. “Ponemos especial atención en reforzar la nutrición en primera infancia con suplementos de este tipo, porque entendemos que es fundamental lograr que nuestros chicos y chicas crezcan sanas”, dijo Carreras.

Te puede interesar...

A través del acuerdo firmado se trabajará en acciones de promoción del acceso a suplementos nutricionales, medicamentos y otras tecnologías sanitarias estratégicas, con el objetivo de cubrir las necesidades de la población y, en especial, de los grupos más vulnerables.

El acuerdo fue rubricado en Buenos Aires, con la presencia del Ministro de Salud, Fabián Zgaib y la titular del Profarse, Marne Livigni.

carreras vizzotti.jpg

La Mandataria remarcó que esta estrategia nacional coincide con la aplicación del RN Nutre, un programa nutricional provincial donde “diversificamos el menú, realizamos compras directas a los productores y llevamos elementos frescos a los hogares”.

Zgaib, por su parte, agradeció a todo el equipo del Ministerio de Salud de la Nación por la confianza depositada en el laboratorio provincial. “Hemos apostado mucho al crecimiento de nuestro laboratorio y este es el empujón que necesitábamos. Creo que este va a ser el primer convenio de todos los que vamos a llevar adelante y de todos los productos que vamos a desarrollar en conjunto a futuro”, indicó el funcionario.

En enero de este año, Carreras y Vizzotti habían firmado el primer acuerdo para avanzar en la materia, apuntando a garantizar el acceso universal, oportuno y equitativo a medicamentos y otras tecnologías sanitarias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario