LMCipolletti Las Grutas

Río Negro cobrará peaje para llegar a Las Grutas por Ruta 2

Lo recaudado se destinará al mantenimiento del camino a Las Gutras, que se está repavimentando, y a los municipios.

La repavimentación de la Ruta 2, que lleva a Las Grutas, está casi lista y los valletanos podrán notar las mejoras en el verano si, como se espera, hay temporada de verano a pesar de la pandemia de coronavirus. La obra incluye controles para los transportes de cargas, radares para monitorear la velocidad de los automovilistas y un peaje estatal. El gobierno provincial anunció que la circulación por la Ruta 2 tendrá costo para transportistas y turistas a partir del 30 de octubre.

La obra de repavimentación de la Ruta 2 se financió con fondos del Plan Castello y está casi lista. El último tramo estaría listo en octubre, cuando la Provincia contempla poner en marcha nuevas formas de control, tanto para los camiones que van al puerto como para los turistas.

Te puede interesar...

Carlos Valeri, ministro de Obras Públicas, aseguró que "el deterioro se produjo por la sobrecarga de los camiones" que transportan cargas, por lo que se instalará una balanza dinámica. "Esto nos permitirá controlar el peso, multar a los infractores, y obtener datos para el Ministerio de Producción, conociendo qué se transporta", detalló.

A eso se sumará un telepeaje estatal. "Lo va a administrar la provincia y la recaudación va a ser para mantener la Ruta 2. Este sistema lo vamos a replicar en las futuras obras, como la de la Ruta 6", manifestó el funcionario. El costo del peaje aún no está definido, pero Valeri aseguró que será accesible. "Estamos calculando un monto para que la gente no lo eluda, sino que elija ir por una ruta que va a tener mejor mantenimiento. Van a existir vías alternativas, pero el objetivo es poder mantener una ruta más segura", detalló el funcionario.

La gobernadora Arabela Carreras, por su parte, destacó que "estamos instalando mucha tecnología. Cuántas veces nos quejamos del estado de las rutas, que están dañadas por el sobrepeso de las cargas. Esto tiene que tener un control y esperamos poder comenzar a hacerlo a partir del 30 de octubre para poder sancionar y tener rutas más tranquilas".

obra ruta 2 las grutas

Según afirmó, el control con la balanza dinámica y el cobro de peaje, "traerán beneficios también para nuestros turistas, que encontrarán una ruta totalmente repavimentada y con nuevos accesos a Las Grutas. Una parte de lo recaudado por multas irá a los municipios de la jurisdicción".

Obra del Plan Castello

El mejoramiento de los accesos es una ampliación de lo que se realizó en la Ruta 2. A través del Plan Castello y con una fuerte inversión, la Provincia puso en condiciones una vía de comunicación clave para el turismo y la producción.

Con una inversión total que rondará los casi $950.000.000, la obra era reclamada en la Costa rionegrina, ya que se trata de un camino que integra el Alto Valle y el Valle Medio con la costa Atlántica.

Se trata de la recomposición total de la ruta provincial Nº 2 entre El Solito y la rotonda de intersección con la ruta nacional 251. Son casi 92 kilómetros totalmente reconstruidos que ya se encuentran habilitados al tránsito y totalmente señalizados. Es de suma importancia recalcar la construcción del nuevo derivador de tránsito en el acceso a la Salina del Gualicho en la intersección con la ruta provincial Nº 59, y la incorporación de terceras trochas en ese sector.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.695652173913% Me interesa
24.63768115942% Me gusta
1.4492753623188% Me da igual
1.4492753623188% Me aburre
63.768115942029% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario