Río Negro acompañará a jóvenes judicializados para que estudien

Tendrán tutores para que los acompañen y se les dará un apoyo económico.

Río Negro será la primera provincia de Argentina en implementar el acompañamiento escolar a jóvenes que no cuentan con cuidados parentales. La propuesta apunta a adolescentes de 13 a 21 años que viven o vivieron en dispositivos estatales. Se dispondrá un apoyo económico y se les asignará un tutor.

El programa, denominado Acompañamiento al Egreso Asistido, se lleva a cabo mediante un convenio con Nación. Según expresaron desde la Senaf, la propuesta tiende a garantizar la plena inclusión y el máximo desarrollo personal y social de adolescentes sin cuidados parentales de entre 13 y 21 años, que viven o vivieron en dispositivos estatales. Este programa se podrá extender hasta los 25 según cada caso.

Te puede interesar...

Actualmente, en Río Negro son 97 los chicos que se encuentran institucionalizados. Para todos los casos, el adolescente deberá otorgar consentimiento, y su inclusión deberá estar consensuada con el organismo competente en la materia.

El acompañamiento está estipulado en dos etapas. Una inicial a partir de los 13 años o desde el ingreso del adolescente a la institución hasta que egresa, y otra hasta los 21.

Según se conoció, el adolescente tendrá derecho a un beneficio económico mensual que será equivalente al 80% de un salario mínimo vital y móvil a partir del momento del egreso de los dispositivos. Como contrapartida deberá continuar sus estudios, capacitarse laboralmente o trabajar.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario