El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
41% Hum
LMCipolletti Tormentas

Rincón de los Sauces quedó aislada por las tormentas

Los accesos a esa ciudad están casi intransitables, la lluvia se llevó banquinas y asfalto. 

La intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda, aseguró que las tormentas que azotaron la región dejaron casi intransitables las rutas de acceso a esa localidad y apuntó a concretar la construcción de los puentes sobre los cañadones lo antes posible.

Sépulveda indicó en declaraciones a LU5 que según le detallaron desde Vialidad provincial las zonas de Carranza y Puerto Hernández están “muy peligrosas” y “transitables con muchas precauciones”.

Te puede interesar...

“Lo que pasó es que en la ruta 6 en el Puesto Hernández el agua socavó mucho la ruta y se llevó toda la banquina y parte de la cinta asfáltica. Así que esperando a la gente de Vialidad de la provincia que pueda venir a repararla”, detalló la jefa comunal, quien además destacó que esa ruta es muy transitada por la industria petrolera.

Rincón de los Sauces aislada por las lluvias.

Sepúlveda contó que hasta anoche estuvo en continua comunicación con el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, con quien habló de los proyectos ejecutivos que tiene la Provincia para construir los dos puentes que se requieren para que Rincón de los Sauces no quede aislada ante las inclemencias del tiempo.

“En cuestiones de emergencia hoy estamos a merced de que la Provincia tenga el avión sanitario si se tiene que producir algún traslado. Entonces ojalá la solución se de en el menor tiempo posible, sabemos que los proyectos ejecutivos de esos dos puentes están en su etapa final, y esperamos que se pueda terminar la obra cuanto antes”, insistió.

Rincón de los Sauces aislada por las lluvias.

Sepúlveda consideró que para hacer realidad esas obras se deberán sentar a dialogar el gobierno municipal, el provincial y también las empresas quienes se verían beneficiadas.

“Hoy está transitable con mucha precaución pero si siguen las precipitaciones esto dura muy poco tiempo”, aclaró.

Con respecto a la situación en el centro de la localidad la intendenta dijo que asistieron a familias con colchones, frazadas y chapas y nylon.

“Si bien las calles quedaron intransitables no tuvimos que padecer las inundaciones que sufrimos en la lluvia anterior. No hemos tenido mayores inconvenientes ni evacuados”, aseguró.

Inundación Rincón de los Sauces

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario