El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti Festejos

Riera tras los festejos por el triunfo de Argentina: "No se podían parar"

La referente de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti comentó que se podría registrar una suba de casos, pero el impacto se verá en los próximos 14 días.

María Luz Riera, referente de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, habló sobre los festejos que se llevaron a cabo en la ciudad el sábado por la noche por la consagración del equipo argentino en la Copa América y el impacto que podría tener en las próximas semanas en torno a los casos de Covid-19.

En diálogo con LM Cipolletti, la profesional de la salud comentó que las celebraciones "no se podían parar" y era sabido que, si Argentina ganaba, la gente iba a salir a las calles a festejar.

Te puede interesar...

"Más allá de que sanitariamente uno pueda pensar que no se debería hacer o tener los cuidados mínimos, como el uso de barbijos, nos podíamos imaginar que esto iba a pasar", remarcó y agregó que "el impacto de lo ocurrido lo vamos a poder observar en las estadísticas en 10 o 14 días".

Festejos Argentina 100721.JPG
Riera tras los festejos por el triunfo de Argentina:

Riera tras los festejos por el triunfo de Argentina: "No se podían parar"

"Sólo con estas estadísticas vamos a poder hablar de algún tipo de impacto. Sin embargo, hay que instar a la población a seguir cuidándose: metro y medio de distancia entre personas (dos metros entre quienes no conviven), siempre con barbijo, lavado de manos frecuente y ventilación cruzada en los ambientes de la casa, oficina o transporte público", expresó Riera.

También instó a la comunidad a continuar con el plan de vacunación. "A medida que haya disponibilidad hay que concurrir a los espacios habilitados para aplicar la vacuna, tanto sea el llamado de la primera como de la segunda dosis", concluyó.

La directora del hospital cipoleño, Claudia Muñoz, comentó que hoy la ocupación de UTI es del 100 por ciento.

Riera dijo que por ahora el mosquito no llegó a Cipolletti, pero hay que cuidarse.
Riera tras los festejos:

Riera tras los festejos: "Comprender se comprende, pero no nos va a hacer bien"

Por su parte, en declaraciones radiales con AM740 La Carretera, Riera comentó que han comprobado con todas las fechas que ofrecieron oportunidades de juntadas un aumento de casos.

"Pasó para el Día del Padre y para un partido de fútbol que se llevó a cabo y por el cual hubo juntadas en casas particulares entre personas no convivientes. Porque el problema es ese, cuando uno se junta con gente que no convive", detalló Riera.

En este sentido, remarcó que "cada vez que hay un acontecimiento, también hay un repunte casos", pero que más tarde vuelve todo a la "normalidad".

Festejos en Cipolletti por el triunfo de Argentina

Riera tras los festejos: "Comprender se comprende, pero no nos va a hacer bien"

Las nuevas variantes de Covid-19

En cuanto a las nuevas cepas de Covid-19, Delta y Epsilon, Riera aseguró que ya están circulando en el país y que el ingreso de las mismas es "inevitable" ya que es "imposible detener el mundo".

Sin embargo, afirmó que en estos casos es necesario contar con medidas de control para las personas que ingresan al país desde el exterior. "Hay que tratar de que nadie se haga el vivo y sorteé la cuarentena cuando vuelva del exterior", enfatizó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.142857142857% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
11.428571428571% Me da igual
11.428571428571% Me aburre
45.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario