Revés judicial para Edersa en la investigación por la millonaria deuda con Cammesa

Edersa se quejó por la designación de un "interventor veedor" para revisar las cuentas de la empresa, pero la Justicia lo rechazó.

La Justicia rechazó un pedido de la empresa Edersa en el marco de la investigación por la millonaria deuda que la prestadora del servicio energético mantiene con Cammesa. Edersa se había quejado por la designación de un “interventor veedor”.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Cipolletti se expidió en el recurso de apelación presentado por la Empresa de Energía Río Negro S. A (Edersa) contra la designación del “interventor veedor” ordenado por el juez de primera instancia. El tribunal analizó una cuestión estrictamente procesal ceñida a la procedencia de la medida cautelar y rechazó el planteo.

Te puede interesar...

Según informaron desde la Justicia, en mayo de este año el juez civil Federico Corsiglia admitió una medida cautelar solicitada por el inspector de Personas Jurídicas y por el Fiscal de Estado de la provincia con el objetivo de acceder a información esencial respecto de la compañía Edersa que distribuye la energía eléctrica en Río Negro.

La medida fue ordenada para conocer el estado financiero de la empresa, en el contexto de la deuda que mantiene con Cammesa, y ante una supuesta negativa por parte de Edersa a entregar información al Ente Regulador de la Energía (EPRE), organismo que controla la concesión en la provincia.

La medida cautelar se materializó con la designación de un “interventor veedor” con funciones de recabar información y elaborar un informe.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería de la Cuarta Circunscripción analizó las alegaciones y resolvió así una cuestión netamente técnico-jurídica, consistente en la pertinencia procesal de la medida adoptada. Es decir, si la designación del interventor veedor había sido ajustada a las normas del derecho procesal, sin expedirse respecto de las cuestiones de fondo por no ser ellas objeto del recurso de apelación.

El tribunal analizó los argumentos y rechazó el recurso de apelación interpuesto por Edersa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario