El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
16% Hum
LMCipolletti Emergencia

Reunión clave para tratar la prórroga de la Emergencia Frutícola

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para evaluar la prórroga de la Emergencia Frutícola.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se reunió este jueves por la mañana con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, para dialogar sobre la prórroga de la Emergencia Frutícola de peras y manzanas, que contempla medidas de alivio financiero para los integrantes de la cadena productiva.

A través de sus redes sociales, la mandataria provincial explicó que el aplazamiento de la emergencia es "clave para la economía regional de Río Negro y Neuquén", y que el ministro de Desarrollo Productivo también manifestó la necesidad de prorrogar la medida.

Te puede interesar...

"Haremos en conjunto una evaluación previa de la situación actual de las empresas que, a través de la norma, podrán continuar con su proceso de reconversión y mostrando signos de crecimiento", agregó.

https://twitter.com/ArabelaCarreras/status/1271128877239328769

La fruticultura es, junto con la ganadería, una de las dos actividades económicas que se encuentran funcionando en plena pandemia de COVID-19, generando fuentes de empleo y recursos en un contexto complejo.

La pandemia de COVID-19 afectó seriamente a la actividad en todos sus eslabones. Los mercados internacionales sufrieron fuertes devaluaciones, por lo que gran parte de la fruta comercializada a dichos destinos sufrieron ajustes de acuerdos de precios, principalmente Rusia y Brasil.

Por otra parte, por el contexto sanitario actual, toda la actividad trabaja con protocolos de reducción de personal, horaria y en el transporte; además de costos más altos para poder estar operativos.

En Río Negro hay actualmente galpones de fruta cerrados preventivamente por contagios cercanos o de círculos íntimos a familiares de empleados de alguna firma, o bien permanecieron cerrados en la zona de Valle Medio donde por 21 días hubo cordón sanitario.

LEÉ MÁS

Carreras solicitó la prórroga de la Emergencia Frutícola Nacional

Matzen: "La crisis de la fruticultura se agravó con la pandemia"

"El efecto sobre la fruticultura puede ser muy grave"

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario