LMCipolletti crisis

Matzen: "La crisis de la fruticultura se agravó con la pandemia"

La diputada nacional Lorena Matzen se sumó a las voces que reclaman la extensión, por un año, de la ley de emergencia frutícola.

La diputada nacional Lorena Matzen se sumó a las voces que reclaman la extensión, por un año, de la ley de emergencia frutícola que está próxima a caducar. "La producción frutícola no resiste un levantamiento de la declaración de emergencia, el daño será irreparable para el sector y las fuentes de trabajo que genera", expresó la ex candidata a gobernadora por Juntos por el Cambio.

Al igual que los gobernadores de Río Negro y Neuquén, Arabela Carreras y Omar Gutiérrez, Matzen envió notas a los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, solicitando la prórroga de la ley.

Te puede interesar...

"La crisis de la producción frutícola, lejos de mejorar, se ha profundizado a partir del duro escenario económico planteado en torno de la irrupción de la pandemia de COVID-19. La situación de crisis global, asociada a la caída de los precios internacionales, el aumento de los costos internos y la volatilidad del tipo de cambio, han perjudicado severamente la situación del sector", indicó la diputada.

LEÉ MÁS

Asistieron a 190 familias cipoleñas por la lluvia

La Muni cipoleña pondrá coles gratis en Las Perlas

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario