LMCipolletti retirados

Retirados y pensionados de la Policía continúan su lucha

Iban a realizar una marcha pacífica el 1 de julio, pero decidieron posponerla por cuestiones climáticas y el brote de Covid-19 en algunas localidades. Hoy, el gobierno provincial anunció que el jueves recibirán el pago del subsidio excepcional de 5 mil pesos.

La Comisión de Referentes del sector de autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro anunció que decidieron posponer la marcha prevista para el día miércoles 1 de julio por cuestiones climáticas y el brote de Covid-19 en algunas localidades, pero que siguen adelante con su lucha.

A través de un comunicado, explicaron: "Debemos preservar la salud de todos para continuar en este camino que unidos hemos emprendido. Nuestro espíritu de lucha está intacto y continuará en el marco de la unidad y de asamblea permanente hasta tanto nos sean reconocidos los derechos que desde hace mucho tiempo nos han quitado, llevándonos a una situación de vulnerabilidad social".

Te puede interesar...

En este sentido, recordaron que desde el 2016 a la fecha perdieron el 60% de su valor adquisitivo y que tienen haberes por debajo de la mínima establecida por el Gobierno Nacional. "Hay juicios con sentencia firme que aún no han sido abonados, no estamos incluidos en el cobro de la Zona Austral, el trámite previsional de retiro o pensiones se dilata a tal punto que son varios los meses lo que se demora en hacerse efectivo el pago", agregaron.

A su vez, señalaron que la apertura de diálogo con el gobierno provincial y nacional les resulta "insuficiente", razón por la cual exigen "respuestas inmediatas a nuestros reclamos y la reivindicación de nuestros derechos".

"Comenzamos un camino para ser escuchados y visibilizados, defendiendo lo que por justicia nos corresponde, pero aún nos queda un largo trecho por recorrer. Nos dirigimos e integramos a los familiares de los policías activos que se sumen a este movimiento y aunemos esfuerzos para la recuperación de la dignidad y la valorización de nuestra profesión, en pos del futuro del bienestar de todos", concluyeron.

Pago del subsidio extraordinario

Este martes, el gobierno provincial anunció que el jueves 2 de junio se hará efectivo el pago del subsidio excepcional de $5.000 otorgado para retirados y pensionados de la Policía de Río Negro, conforme a lo dispuesto en el Decreto Provincial N° 272/20.

Al respecto, mencionaron que ANSES confirmó el cronograma de pago propuesto por el Ministerio de Seguridad y Justicia para el jueves para la totalidad de los beneficiarios. El subsidio está destinado a todo el universo de retirados y pensionados de la policía con alta a ANSES al 31 de diciembre de 2019.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario