Retenciones: no habrá incrementos para las frutas

Según la resolución, las frutas y algunos lácteos (como los quesos), tributarán 3 pesos por dólar (5%), lo mismo que otros productos regionales. Es decir, que el esquema sigue tal como venía hasta ahora.

Una vez publicado en el Boletín Oficial la resolución de adecuación de las retenciones a las exportaciones, quedó develado el misterio que preocupaba a los productores de peras y manzanas del Alto Valle.

Según el documento oficial, las frutas y algunos lácteos (como los quesos), tributarán 3 pesos por dólar (5%), lo mismo que otros productos regionales. Es decir, que el esquema sigue tal como venía hasta ahora.

Te puede interesar...

Cabe recordar que el gobierno nacional eliminó la fórmula anterior de fijar como derecho de exportación de 4 pesos por dólar exportado para los cereales y otras materias primas, por lo que la soja en principio quedaría en 30%. Otros productos pagarán 9%.

El presidente Alberto Fernández justificó la modificación de retenciones para el campo, al asegurar que no las están aumentando, sino que las actualizan a valores actuales del dólar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario